Ambientes naturales y ambientes virtuales de aprendizaje

  • Josefina Quintero Corzo Universidad de Caldas
  • Fabio Ignacio Munévar Quintero Universidad de Caldas
  • DIana Yurany Álvarez Márquez Universidad de Caldas
Publicado
2009-12-05

Este artículo nace del trabajo de investigación “Diseño, aplicación y validación de un ambiente informático adaptativo para el aprendizaje”, desarrollado entre la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales. Revela el proceso pedagógico y tecnológico para elaborar materiales didácticos multimedia, accedidos desde una plataforma virtual, después de identificar los estilos de aprendizaje visual, auditivo, kinético y lecto-escritor. Más allá de la temática curricular desarrollada para diferenciar los conceptos de medio ambiente social y medio ambiente natural, en un grupo de escolares, los resultados y conclusiones dejan aportes significativos en torno a la interactividad que se genera en un sistema de aprendizaje adaptativo llamado “Savmoodle” y se establecen las relaciones entre escenarios pedagógicos naturales y virtuales. 

Palabras clave: Ambiente de aprendizaje, ambiente natural, ambiente virtual, sistema adaptativo, plataforma de aprendizaje, estilos de aprendizaje (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Quintero Corzo, J., Munévar Quintero, F. I., & Álvarez Márquez, D. Y. (2009). Ambientes naturales y ambientes virtuales de aprendizaje. Revista Colombiana De Educación, (56). https://doi.org/10.17227/01203916.7579

Artículos más leídos del mismo autor/a