LA EDUCACION FRANCESA: IDEAS PARA UNA REFORMA

  • Pierre Bourdieu
Publicado
1985-07-08
La cuestión de los contenidos y de los fines de la enseñanza no puede contentarse con respuestas generales pero vagas, y apropiadas para lograr la unanimidad a buen precio: nadie en efecto podría impugnar que toda enseñanza debe formar espíritus abiertos, dotados de disposiciones y de saberes necesarios para adquirir sin cesar nuevos saberes y adaptarse a situaciones siempre renovadas. Esta intención universal pide, a cada momento, determinaciones particulares: en función, hoy en día, de los cambios de la ciencia, que no deja de redefinir la representación del mundo natural y del mundo social; en función también de las transformaciones del entorno económico y social, especialmente de los cambios que han afectado el mercado de trabajo debido a las innovaciones tecnológicas y a las reestructuraciones de las empresas industriales, comerciales y agrícolas. De todas estas transformaciones, las que más directamente se relacionan con el sistema de enseñanza son sin duda el desarrollo de los medios de comunicación modernos (en particular la televisión), capaces de competir con la acción escolar o de contrarrestarla, y también las modificaciones profundas del papel que incumbe, sobre todo en el orden ético, a instancias pedagógicas como la familia, el sitio de trabajo, las comunidades de los pueblos o de los barrios y las iglesias.

APA

Bourdieu, P. (1985). LA EDUCACION FRANCESA: IDEAS PARA UNA REFORMA. Revista Colombiana de Educación, (16). https://doi.org/10.17227/01203916.5126

ACM

[1]
Bourdieu, P. 1985. LA EDUCACION FRANCESA: IDEAS PARA UNA REFORMA. Revista Colombiana de Educación. 16 (jul. 1985). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5126.

ACS

(1)
Bourdieu, P. LA EDUCACION FRANCESA: IDEAS PARA UNA REFORMA. Rev. Colomb. Educ. 1985.

ABNT

BOURDIEU, P. LA EDUCACION FRANCESA: IDEAS PARA UNA REFORMA. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 16, 1985. DOI: 10.17227/01203916.5126. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5126. Acesso em: 4 oct. 2022.

Chicago

Bourdieu, Pierre. 1985. «LA EDUCACION FRANCESA: IDEAS PARA UNA REFORMA». Revista Colombiana de Educación, n.º 16 (julio). https://doi.org/10.17227/01203916.5126.

Harvard

Bourdieu, P. (1985) «LA EDUCACION FRANCESA: IDEAS PARA UNA REFORMA», Revista Colombiana de Educación, (16). doi: 10.17227/01203916.5126.

IEEE

[1]
P. Bourdieu, «LA EDUCACION FRANCESA: IDEAS PARA UNA REFORMA», Rev. Colomb. Educ., n.º 16, jul. 1985.

MLA

Bourdieu, P. «LA EDUCACION FRANCESA: IDEAS PARA UNA REFORMA». Revista Colombiana de Educación, n.º 16, julio de 1985, doi:10.17227/01203916.5126.

Turabian

Bourdieu, Pierre. «LA EDUCACION FRANCESA: IDEAS PARA UNA REFORMA». Revista Colombiana de Educación, no. 16 (julio 8, 1985). Accedido octubre 4, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5126.

Vancouver

1.
Bourdieu P. LA EDUCACION FRANCESA: IDEAS PARA UNA REFORMA. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 8 de julio de 1985 [citado 4 de octubre de 2022];(16). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5126

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1484

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.