Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional

THE SOCIAL REPRESENTATIONS OF THE TEACHING STAFF AS A CONTRIBUTION TO THE REGIONAL EDUCATIONAL DEVELOPMENT

  • Elías Tapiero Vásquez Universidad de la Amazonia
  • Lillyam López de Parra Universidad de la Amazonia
  • Bernardo García Quiroga Universidad de la Amazonia
Publicado
2006-10-13

Resultado de la experiencia investigativa de los autores, y con base en una hipótesis de trabajo, se identifican falencias en la gestión escolar relacionadas con determinadas representaciones sociales del profesorado en el Caquetá, y el respectivo aporte que produce su objetivación para el desarrollo prospectivo de la educación regional. El análisis se apoya en nuevas categorías sistémicas aplicadas a la educación y a la pedagogía para un nuevo desarrollo institucional, en función de repensar nuevos escenarios de profesionalización, actualización y perfeccionamiento docente. 

Palabras clave: Representaciones sociales, escenarios de formación, gestión escolar inteligente, integración escolar neosistémica y autonomía educativa regional. (es)
Social representations, training sceneries, intelligent school management. neosystemic school integration and regional education autonomy. (en)

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Tapiero Vásquez, E.; López de Parra, L.; García Quiroga, B. Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional. Pedagog. saberes 2006, 103.108.

ABNT

TAPIERO VÁSQUEZ, E.; LÓPEZ DE PARRA, L.; GARCÍA QUIROGA, B. Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 25, p. 103.108, 2006. DOI: 10.17227/01212494.25pys103.108. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6817. Acesso em: 19 sep. 2021.

Chicago

Tapiero Vásquez, Elías, Lillyam López de Parra, y Bernardo García Quiroga. 2006. «Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional». Pedagogía y Saberes, n.º 25 (octubre):103.108. https://doi.org/10.17227/01212494.25pys103.108.

Harvard

Tapiero Vásquez, E., López de Parra, L. y García Quiroga, B. (2006) «Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional», Pedagogía y Saberes, 0(25), p. 103.108. doi: 10.17227/01212494.25pys103.108.

IEEE

[1]
E. Tapiero Vásquez, L. López de Parra, y B. García Quiroga, «Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional», Pedagog. saberes, n.º 25, p. 103.108, oct. 2006.

MLA

Tapiero Vásquez, E., L. López de Parra, y B. García Quiroga. «Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional». Pedagogía y Saberes, n.º 25, octubre de 2006, p. 103.108, doi:10.17227/01212494.25pys103.108.

Turabian

Tapiero Vásquez, Elías, Lillyam López de Parra, y Bernardo García Quiroga. «Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional». Pedagogía y Saberes0, no. 25 (octubre 13, 2006): 103.108. Accedido septiembre 19, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6817.

Vancouver

1.
Tapiero Vásquez E, López de Parra L, García Quiroga B. Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional. Pedagog. saberes [Internet]. 13 de octubre de 2006 [citado 19 de septiembre de 2021];0(25):103.108. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6817

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