Tecnología educativa en un modelo de educación a distancia centrado en la persona

  • Pedro Nel Zapata Castañeda Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2018-09-01

 

Si se acepta que la evolución del conocimiento educativo puede explicarse desde una perspectiva epistemológica como la propuesta por Thomas Kuhn, podría afirmarse, entonces, que asistimos a la crisis de los paradigmas tradicional y constructivista que dominaron los procesos educativos y al nacimiento de un nuevo paradigma centrado en el aprendizaje computacional y el uso de las tic en la educación. Cada vez es más creciente el número de revistas, publicaciones, eventos, congresos, grupos de investigación, etc. que se dedican a abordar temas relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales. La educación, en general, y la didáctica de las disciplinas, en particular, seguirán evolucionando y cambiando, por lo que la pregunta obligada es ¿cuál es el futuro de estos campos de conocimiento?

La descarga de datos todavía no está disponible.
Pedro Nel Zapata Castañeda, Universidad Pedagógica Nacional

Profesor Departamento de Química

Zapata Castañeda, P. N. (2018). Tecnología educativa en un modelo de educación a distancia centrado en la persona. PPDQ Boletín, (57). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10083