Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El documento no debe sobrepasar 10 páginas y debe presentarse bajo el siguiente formato:

    • Procesador de texto Microsoft Word con las siguientes características: Diseño de página tamaño carta, una sola columna, espacio (interlineado) 1.5, fuente Arial 12 color negro, márgenes de 2.5 cm a los cuatro lados, texto justificado y negrita para título del artículo, traducción al inglés del título, resumen y palabras clave, se deben numerar las páginas.
    • En el cuerpo del texto no deben emplearse ni subrayados ni negritas; en caso que sea necesario enfatizar una palabra, pueden emplearse las itálicas o bastardillas. Las citas y referencias bibliográficas, deben estar en formato American Psychological Association (APA) 6 edición, ordenadas alfabéticamente. Todas las citas deben estar referenciadas.
    • Las notas que se encuentran a pie de página deben seguir una secuencia numérica y su función es para para hacer aclaraciones al texto y no para citar libros. Para el caso de la primera página donde se identifican los autores, se deben utilizar asteriscos o símbolos diferenciadores no se deben usar números.
    • Cada artículo deberá incluir, un resumen del mismo, no mayor de 450 palabras en español y en inglés (inclusive el título); con cinco palabras clave (mínimo) que faciliten la indexación del artículo en los dos idiomas organizadas en orden alfabético.
    • Sí contiene fotografías, ilustraciones, tablas o gráficos, deberá tener los créditos de autor, y/o indicación en las referencias según corresponda, las tablas deben ir numeradas y con una identificación – descripción de la misma. Se deben anexar los archivos en Word o en Excel de las tablas o imágenes, con el fin de garantizar la calidad gráfica del documento.
    • El envió de un artículo para su publicación requiere de la autorización de reproducción del mismo  por cualquier medio impreso o virtual, por parte del autor(es).
    • Si el artículo tiene tablas, gráficas o cuadros, se deben anexar los archivos originales con el fin de garantizar la calidad gráfica del documento.
    • Los autores que presentan sus trabajos a esta revista, dan fe de la originalidad y ratifican que los trabajos son propios y no plagiados ni copiados en parte ni totalmente. El comité editorial de la revista, una vez recibidos los documentos los revisará y realizará las recomendaciones pertinentes.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.