La percepción y la pregunta por el sentido: implicaciones para una enseñanza corporal con-sentido

  • Luis Guillermo Jaramillo Echeverri Universidad del Cauca
  • Juan Carlos Aguirre García Universidad del Cauca
Publicado
2012-04-12

El presente escrito pretende evidenciar los alcances de la percepción, a través de la pregunta por el sentido. Inicialmente, se toma como fundamento la obra Fenomenología de la percepción, del filósofo francés Merleau-Ponty. Después se desarrollan algunas implicaciones que se derivan de esta postura fenomenológica, a partir de la pregunta por el sentido y su relación con los procesos de intersubjetividad. Finalmente, se concluye con el planteamiento de rutas metodológicas o vías de acción, como un ejercicio pedagógico desde una enseñanza de la educación corporal con-sentido.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, Universidad del Cauca

Licenciado en Educación Física (Universidad de Caldas, Manizales, Colombia). Magíster en Educación y Desarrollo Humano (Cinde – Universidad de Manizales, Manizales, Colombia). Doctor en Educación – Ciencias Sociales (Universidad de Tras-os-montes, Portugal). Profesor titular del Departamento de Educación Física, Universidad del Cauca, Popayán, Colombia.

Juan Carlos Aguirre García, Universidad del Cauca

Licenciado en Filosofía (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia). Magíster en Filosofía (Universidad de Caldas, Manizales, Colombia). Estudiante de Doctorado en Filosofía (Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia). Profesor asociado del Departamento de Filosofía, Universidad del Cauca, Popayán, Colombia

 

Jaramillo Echeverri, L. G., & Aguirre García, J. C. (2012). La percepción y la pregunta por el sentido: implicaciones para una enseñanza corporal con-sentido. Lúdica Pedagógica, 2(17). https://doi.org/10.17227/ludica.num17-1774