EL CONFLICTO: UNA ALTERNATIvA DE FORMACIÓN EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

  • Héctor Haney Aguirre-Loaiza
  • Lady Carolina Vanegas Forero
Publicado
2011-08-13
La clase de educación física es un escenario provisto para el encuentro y el desencuentro, donde confluyen acuerdos, disensos y conflictos, que se sitúan en distintas dimensiones del ser humano y convergen en el espacio escolar. El presente artículo aborda aspectos teóricos relacionados con la Educación, que también están asociados a la Psicología Educativa y a la manera como el conflicto entrama diversos factores y subrayando los elementos socio-culturales que se aproximan al fenómeno del conflicto en la clase de Educación Física. De este modo, los conflictos son nutridos y sustentados a partir de los factores socio-culturales y las relaciones que tienen lugar en el mundo cotidiano, como aquellos dados en el entorno familiar, los medios de comunicación, el grupo de pares y los modelos sociales que se visualizan en el desarrollo del aprendizaje social. También se destaca la oportunidad de recalcar el conflicto como abanico expresado en alternativas formativas dentro de la clase de educación física..

APA

Aguirre-Loaiza, H. H., & Vanegas Forero, L. C. (2011). EL CONFLICTO: UNA ALTERNATIvA DE FORMACIÓN EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA. Lúdica Pedagógica, 2(16). https://doi.org/10.17227/ludica.num16-1363

ACM

[1]
Aguirre-Loaiza, H.H. y Vanegas Forero, L.C. 2011. EL CONFLICTO: UNA ALTERNATIvA DE FORMACIÓN EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA. Lúdica Pedagógica. 2, 16 (ago. 2011). DOI:https://doi.org/10.17227/ludica.num16-1363.

ACS

(1)
Aguirre-Loaiza, H. H.; Vanegas Forero, L. C. EL CONFLICTO: UNA ALTERNATIvA DE FORMACIÓN EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA. Lúdica pedagog. 2011, 2.

ABNT

AGUIRRE-LOAIZA, H. H.; VANEGAS FORERO, L. C. EL CONFLICTO: UNA ALTERNATIvA DE FORMACIÓN EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA. Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 2, n. 16, 2011. DOI: 10.17227/ludica.num16-1363. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1363. Acesso em: 2 mar. 2021.

Chicago

Aguirre-Loaiza, Héctor Haney, y Lady Carolina Vanegas Forero. 2011. «EL CONFLICTO: UNA ALTERNATIvA DE FORMACIÓN EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA». Lúdica Pedagógica 2 (16). https://doi.org/10.17227/ludica.num16-1363.

Harvard

Aguirre-Loaiza, H. H. y Vanegas Forero, L. C. (2011) «EL CONFLICTO: UNA ALTERNATIvA DE FORMACIÓN EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA», Lúdica Pedagógica, 2(16). doi: 10.17227/ludica.num16-1363.

IEEE

[1]
H. H. Aguirre-Loaiza y L. C. Vanegas Forero, «EL CONFLICTO: UNA ALTERNATIvA DE FORMACIÓN EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA», Lúdica pedagog., vol. 2, n.º 16, ago. 2011.

MLA

Aguirre-Loaiza, H. H., y L. C. Vanegas Forero. «EL CONFLICTO: UNA ALTERNATIvA DE FORMACIÓN EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA». Lúdica Pedagógica, vol. 2, n.º 16, agosto de 2011, doi:10.17227/ludica.num16-1363.

Turabian

Aguirre-Loaiza, Héctor Haney, y Lady Carolina Vanegas Forero. «EL CONFLICTO: UNA ALTERNATIvA DE FORMACIÓN EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA». Lúdica Pedagógica 2, no. 16 (agosto 13, 2011). Accedido marzo 2, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1363.

Vancouver

1.
Aguirre-Loaiza HH, Vanegas Forero LC. EL CONFLICTO: UNA ALTERNATIvA DE FORMACIÓN EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA. Lúdica pedagog. [Internet]. 13 de agosto de 2011 [citado 2 de marzo de 2021];2(16). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1363

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

338

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a