11B009 Academia de Biotecnología Agrícola: desarrollando competencias científicas en estudiantes en vinculación con problemáticas agrícolas actuales en contexto rural.

  • Camila Martínez Chacaltana ONG Susténtate
  • María Antonieta Órdenes Guzmán Universidad de Chile
  • Alex Slater Morales Universidad Mayor
Palabras clave: competencias científicas, biotecnología agrícola, educación científica no formal, contextos rurales.

Resumen

El desarrollo de competencias científicas responde al uso e integración de conocimientos, habilidades y actitudes hacia la solución de problemáticas, el logro de éstas se puede dar en diferentes contextos que permitan el uso de conocimientos en escenarios favorables que generen aprendizajes significativos, como es la participación en instancias de educación científica en contextos no formales. En esta investigación se analizó el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de escuelas rurales, que participaron en la Academia de Biotecnología Agrícola, desarrollada en conjunto por: ONG Susténtate, Universidad Mayor, SEREMI de Agricultura y Secretaría General del Gobierno de Chile. En la primera etapa, los estudiantes lograron desarrollar aspectos transversales del proceso de enseñanza – aprendizaje basado en competencias científicas.

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Referencias

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Publicado
2018-11-27
Cómo citar
Martínez Chacaltana, C., Órdenes Guzmán, M. A., & Slater Morales, A. (2018). 11B009 Academia de Biotecnología Agrícola: desarrollando competencias científicas en estudiantes en vinculación con problemáticas agrícolas actuales en contexto rural. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin), 1-7. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9272