AMBIENTES DE APRENDIZAJE QUE CONTRIBUYEN A LA EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD: UNA EXPERIENCIA EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA. Pág. 132-145.

  • Doris Teresa Dávila Sanabria Docente Básica Primaria; Colegio Técnico Municipal Francisco de Paula Santander Duitama
  • Nidia Yaneth Torres Merchán Docente Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Publicado
2011-07-01
Este trabajo hace parte de un proyecto de investigación más amplio con niños y niñas del grado quinto del Colegio Técnico Municipal Francisco de Paula Santander de Duitama - Boyacá, donde se presentan los aspectos teóricos y metodológicos en la creación de ambientes de aprendizaje que conducen a la educación para la sostenibilidad, a partir del trabajo cooperativo. En este sentido, se muestra cómo los estudiantes ejercen un papel activo en su proceso de aprendizaje y permite ver que la comunidad educativa se organiza y se preocupa por la problemática ambiental. Esta experiencia ha trascendido a otros grados de la educación secundaria y mediante la motivación en los niños y niñas se ha logrado la participación de las familias, quienes reconocen los procesos de transformación en las aulas y se sienten comprometidos en hacer parte de la educación de sus hijos, promoviendo comunidades de aprendizaje en torno a la problemática ambiental.
Doris Teresa Dávila Sanabria, Docente Básica Primaria; Colegio Técnico Municipal Francisco de Paula Santander Duitama
ocente Básica Primaria; Colegio Técnico Municipal Francisco de Paula Santander Duitama. Estudiante de Maestría en Educación
Nidia Yaneth Torres Merchán, Docente Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Docente Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

APA

Dávila Sanabria, D. T., & Torres Merchán, N. Y. (2011). AMBIENTES DE APRENDIZAJE QUE CONTRIBUYEN A LA EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD: UNA EXPERIENCIA EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA. Pág. 132-145. Bio-grafía, 4(7), 132.145. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia132.145

ACM

[1]
Dávila Sanabria, D.T. y Torres Merchán, N.Y. 2011. AMBIENTES DE APRENDIZAJE QUE CONTRIBUYEN A LA EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD: UNA EXPERIENCIA EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA. Pág. 132-145. Bio-grafía. 4, 7 (jul. 2011), 132.145. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia132.145.

ACS

(1)
Dávila Sanabria, D. T.; Torres Merchán, N. Y. AMBIENTES DE APRENDIZAJE QUE CONTRIBUYEN A LA EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD: UNA EXPERIENCIA EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA. Pág. 132-145. Bio-grafía 2011, 4, 132.145.

ABNT

DÁVILA SANABRIA, D. T.; TORRES MERCHÁN, N. Y. AMBIENTES DE APRENDIZAJE QUE CONTRIBUYEN A LA EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD: UNA EXPERIENCIA EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA. Pág. 132-145. Bio-grafía, [S. l.], v. 4, n. 7, p. 132.145, 2011. DOI: 10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia132.145. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/814. Acesso em: 11 ago. 2022.

Chicago

Dávila Sanabria, Doris Teresa, y Nidia Yaneth Torres Merchán. 2011. « 132-145». Bio-grafía 4 (7):132.145. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia132.145.

Harvard

Dávila Sanabria, D. T. y Torres Merchán, N. Y. (2011) « 132-145»., Bio-grafía, 4(7), p. 132.145. doi: 10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia132.145.

IEEE

[1]
D. T. Dávila Sanabria y N. Y. Torres Merchán, « 132-145»., Bio-grafía, vol. 4, n.º 7, p. 132.145, jul. 2011.

MLA

Dávila Sanabria, D. T., y N. Y. Torres Merchán. « 132-145». Bio-grafía, vol. 4, n.º 7, julio de 2011, p. 132.145, doi:10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia132.145.

Turabian

Dávila Sanabria, Doris Teresa, y Nidia Yaneth Torres Merchán. « 132-145». Bio-grafía 4, no. 7 (julio 1, 2011): 132.145. Accedido agosto 11, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/814.

Vancouver

1.
Dávila Sanabria DT, Torres Merchán NY. AMBIENTES DE APRENDIZAJE QUE CONTRIBUYEN A LA EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD: UNA EXPERIENCIA EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA. Pág. 132-145. Bio-grafía [Internet]. 1 de julio de 2011 [citado 11 de agosto de 2022];4(7):132.145. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/814

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1765

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.