REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS

  • NIDIA YANETH TORRES MERCHAN Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Grupo de investigación WAIRA.
  • NELSON AGUSTO MEDINA PEÑA Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Grupo de investigación WAIRA.
Publicado
2014-01-01

Este artículo presenta las apreciaciones que tiene un

grupo de estudiantes de básica primaria de instituciones

educativas rurales y urbanas, acerca de especies carismáticas

y no carismáticas. Se empleó un cuestionario

semiestructurado con preguntas abiertas. Los datos del

instrumento indican que en su mayoría los participantes

prefieren animales domésticos y exóticos; de igual forma

fundamentan sus preferencias sobre alguna característica

estética acerca de los animales, así como apreciaciones

en cierta utilidad. Frente al valor ecológico, se identificaron

apreciaciones positivas que reflejan su importancia

en el entorno; pero en el caso de los insectos también

los consideran peligrosos y causantes de enfermedades

NIDIA YANETH TORRES MERCHAN, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Grupo de investigación WAIRA.

Docentes Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Grupo de investigación WAIRA. Ambiente, comunidad y Desarrollo

NELSON AGUSTO MEDINA PEÑA, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Grupo de investigación WAIRA.

Docentes Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Grupo de investigación WAIRA. Ambiente, comunidad y Desarrollo

APA

TORRES MERCHAN, N. Y., & MEDINA PEÑA, N. A. (2014). REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS. Bio-grafía, 7(12), 21.32. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia21.32

ACM

[1]
TORRES MERCHAN, N.Y. y MEDINA PEÑA, N.A. 2014. REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS. Bio-grafía. 7, 12 (ene. 2014), 21.32. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia21.32.

ACS

(1)
TORRES MERCHAN, N. Y.; MEDINA PEÑA, N. A. REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS. Bio-grafía 2014, 7, 21.32.

ABNT

TORRES MERCHAN, N. Y.; MEDINA PEÑA, N. A. REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS. Bio-grafía, [S. l.], v. 7, n. 12, p. 21.32, 2014. DOI: 10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia21.32. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2854. Acesso em: 10 may. 2021.

Chicago

TORRES MERCHAN, NIDIA YANETH, y NELSON AGUSTO MEDINA PEÑA. 2014. «REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS». Bio-grafía 7 (12):21.32. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia21.32.

Harvard

TORRES MERCHAN, N. Y. y MEDINA PEÑA, N. A. (2014) «REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS», Bio-grafía, 7(12), p. 21.32. doi: 10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia21.32.

IEEE

[1]
N. Y. TORRES MERCHAN y N. A. MEDINA PEÑA, «REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS», Bio-grafía, vol. 7, n.º 12, p. 21.32, ene. 2014.

MLA

TORRES MERCHAN, N. Y., y N. A. MEDINA PEÑA. «REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS». Bio-grafía, vol. 7, n.º 12, enero de 2014, p. 21.32, doi:10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia21.32.

Turabian

TORRES MERCHAN, NIDIA YANETH, y NELSON AGUSTO MEDINA PEÑA. «REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS». Bio-grafía 7, no. 12 (enero 1, 2014): 21.32. Accedido mayo 10, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2854.

Vancouver

1.
TORRES MERCHAN NY, MEDINA PEÑA NA. REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS. Bio-grafía [Internet]. 1 de enero de 2014 [citado 10 de mayo de 2021];7(12):21.32. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2854

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

500

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.