El conocimiento profesional del profesor de ciencias sobre el conocimiento escolar: análisis de una experiencia exitosa, a partir de un programa de innovación educativa.

  • Juan David Adame Rodríguez Fundación Universitaria del Área Andina
Publicado
2015-12-10

Se caracterizó el conocimiento profesional de una profesora novel de ciencias en relación a su conocimiento escolar, a partir de su orientación en la ejecución de un proyecto de investigación en innovación educativa, diseñado y desarrollado por expertos para su implementación en el Distrito Capital, galardonado y reconocido nacionalmente como mejor trabajo en enseñanza de las ciencias otorgado por la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas en 2003. A partir de la formulación y el análisis de una hipótesis de progresión, enmarcada en las diferentes unidades de información obtenida de la sistematización de la experiencia exitosa, se determinó el conocimiento escolar de la docente en relación a diferentes categorías que pretendían indagar sobre sus contenidos escolares, fuentes y criterios de selección de contenidos escolares, referentes epistemológicos y criterios de validez de su conocimiento escolar.

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Adame Rodríguez, J. D. (2015). El conocimiento profesional del profesor de ciencias sobre el conocimiento escolar: análisis de una experiencia exitosa, a partir de un programa de innovación educativa. Bio-grafía, 1044.1056. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1044.1056

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