Opinión De Los Jóvenes Hacia La Ciencia Y La Tecnología: Aportes Del Proyecto “Roses” En La Formación De Profesores
Young People's Opinion Towards Science and Technology: Contributions of the “Roses” Project in Teacher Training
Opinião Dos Jovens Sobre Ciência E Tecnologia: Contribuições Do Projeto “Roses” Na Formação De Professores
El trabajo realizado presenta los resultados, análisis y conclusiones preliminares del proceso exploratorio de estudio de caso situado en una institución educativa del sector público de Bogotá, luego de la implementación del “cuestionario ROSES” para indagar y establecer las tendencias de opinión que tienen los jóvenes colombianos hacia la ciencia y la tecnología.
Educación científica, opinión de ciencia y tecnología, jóvenes, Proyecto ROSES (es)
Educação científica, opinião científica e tecnológica, juventude, Projeto ROSES (pt)
Blanch-Ricart, C., Albás Bollit, M., Almajano Pablos, M., & Manassero Mas, M. (2022). Ciencia y tecnología: interés y actitud de las y los adolescentes a partir de los datos del proyecto ROSES. Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia(17), 32-50.
Callejas Arévalo, R. (2019). Ciencia Ficción: Una imagen de Ciencia y Científico ¿Favorable para la Enseñanza de la Física? Revista Científica(Número Especial), 357–369.
Colciencias. (2019). Colombia hacia una Sociedad del Conocimiento. Informe Misión Internacional de Sabios 2019 por la Educación, la Ciencia, la Tecnologíía y la Innovación. MINCIENCIAS. https://doi.org/Misión Internacional de Sabios 2019
Martínez Carazo, P. (2006). El método de estudio de caso: Estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento & Gestión(20), 165-193.
MEN. (2004). ormar eFn ciencias: Lo que necesitamos saber y saber hacer. Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Ministerio de Educación Nacional.
Núñez Jover, J. (1999). La ciencia y la tecnología como procesos sociales: lo que la educación científica no debería olvidar. La Habana : Editorial Félix Varela.
Yemail, U. (junio 21 de 2018). A la mitad de los estudiantes colombianos no les interesa la ciencia. (R. Radio, Entrevistador)
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.