Opinión De Los Jóvenes Hacia La Ciencia Y La Tecnología: Aportes Del Proyecto “Roses” En La Formación De Profesores

Young People's Opinion Towards Science and Technology: Contributions of the “Roses” Project in Teacher Training

Opinião Dos Jovens Sobre Ciência E Tecnologia: Contribuições Do Projeto “Roses” Na Formação De Professores

  • Ronal Enrique Callejas Arévalo Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2024-02-20

El trabajo realizado presenta los resultados, análisis y conclusiones preliminares del proceso exploratorio de estudio de caso situado en una institución educativa del sector público de Bogotá, luego de la implementación del “cuestionario ROSES” para indagar y establecer las tendencias de opinión que tienen los jóvenes colombianos hacia la ciencia y la tecnología.

Palabras clave: Science education, science and technology opinion, Teenager, ROSES Project (en)
Educación científica, opinión de ciencia y tecnología, jóvenes, Proyecto ROSES (es)
Educação científica, opinião científica e tecnológica, juventude, Projeto ROSES (pt)

Blanch-Ricart, C., Albás Bollit, M., Almajano Pablos, M., & Manassero Mas, M. (2022). Ciencia y tecnología: interés y actitud de las y los adolescentes a partir de los datos del proyecto ROSES. Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia(17), 32-50.

Callejas Arévalo, R. (2019). Ciencia Ficción: Una imagen de Ciencia y Científico ¿Favorable para la Enseñanza de la Física? Revista Científica(Número Especial), 357–369.

Colciencias. (2019). Colombia hacia una Sociedad del Conocimiento. Informe Misión Internacional de Sabios 2019 por la Educación, la Ciencia, la Tecnologíía y la Innovación. MINCIENCIAS. https://doi.org/Misión Internacional de Sabios 2019

Martínez Carazo, P. (2006). El método de estudio de caso: Estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento & Gestión(20), 165-193.

MEN. (2004). ormar eFn ciencias: Lo que necesitamos saber y saber hacer. Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Ministerio de Educación Nacional.

Núñez Jover, J. (1999). La ciencia y la tecnología como procesos sociales: lo que la educación científica no debería olvidar. La Habana : Editorial Félix Varela.

Yemail, U. (junio 21 de 2018). A la mitad de los estudiantes colombianos no les interesa la ciencia. (R. Radio, Entrevistador)

APA

Callejas Arévalo, R. E. (2024). Opinión De Los Jóvenes Hacia La Ciencia Y La Tecnología: Aportes Del Proyecto “Roses” En La Formación De Profesores. Bio-grafía, 16(Extraordinario). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20668

ACM

[1]
Callejas Arévalo, R.E. 2024. Opinión De Los Jóvenes Hacia La Ciencia Y La Tecnología: Aportes Del Proyecto “Roses” En La Formación De Profesores. Bio-grafía. 16, Extraordinario (feb. 2024).

ACS

(1)
Callejas Arévalo, R. E. Opinión De Los Jóvenes Hacia La Ciencia Y La Tecnología: Aportes Del Proyecto “Roses” En La Formación De Profesores. Bio-grafía 2024, 16.

ABNT

CALLEJAS ARÉVALO, R. E. Opinión De Los Jóvenes Hacia La Ciencia Y La Tecnología: Aportes Del Proyecto “Roses” En La Formación De Profesores. Bio-grafía, [S. l.], v. 16, n. Extraordinario, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20668. Acesso em: 30 abr. 2024.

Chicago

Callejas Arévalo, Ronal Enrique. 2024. «Opinión De Los Jóvenes Hacia La Ciencia Y La Tecnología: Aportes Del Proyecto “Roses” En La Formación De Profesores». Bio-grafía 16 (Extraordinario). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20668.

Harvard

Callejas Arévalo, R. E. (2024) «Opinión De Los Jóvenes Hacia La Ciencia Y La Tecnología: Aportes Del Proyecto “Roses” En La Formación De Profesores», Bio-grafía, 16(Extraordinario). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20668 (Accedido: 30 abril 2024).

IEEE

[1]
R. E. Callejas Arévalo, «Opinión De Los Jóvenes Hacia La Ciencia Y La Tecnología: Aportes Del Proyecto “Roses” En La Formación De Profesores», Bio-grafía, vol. 16, n.º Extraordinario, feb. 2024.

MLA

Callejas Arévalo, R. E. «Opinión De Los Jóvenes Hacia La Ciencia Y La Tecnología: Aportes Del Proyecto “Roses” En La Formación De Profesores». Bio-grafía, vol. 16, n.º Extraordinario, febrero de 2024, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20668.

Turabian

Callejas Arévalo, Ronal Enrique. «Opinión De Los Jóvenes Hacia La Ciencia Y La Tecnología: Aportes Del Proyecto “Roses” En La Formación De Profesores». Bio-grafía 16, no. Extraordinario (febrero 20, 2024). Accedido abril 30, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20668.

Vancouver

1.
Callejas Arévalo RE. Opinión De Los Jóvenes Hacia La Ciencia Y La Tecnología: Aportes Del Proyecto “Roses” En La Formación De Profesores. Bio-grafía [Internet]. 20 de febrero de 2024 [citado 30 de abril de 2024];16(Extraordinario). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20668

Descargar cita

Visitas

8

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.