La competencia argumentativa en la construcción del aprendizaje en profundidad en estudiantes de básica primaria

The argumentary competence in the construction of learning in depth primary basic students

  • Blanca Eliana Vargas Sandoval Instituto Agrícola Carcasí
  • Omar David Álvarez Tamayo Universidad de Manizales
Publicado
2019-10-11

Desarrollar la competencia argumentativa en la construcción del aprendizaje en las aulas de ciencias lleva a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo pretende conocer la incidencia de la competencia argumentativa en la construcción del aprendizaje en profundidad en estudiantes de básica primaria en el concepto “los cinco sentidos”.  La investigación se desarrolla teniendo en cuenta tres etapas o momentos: Momento 1 aplicación del instrumento inicial sobre los modelos explicativos, Momento 2 Intervención a partir de la unidad didáctica y el Momento 3 final donde se aplica nuevamente del instrumento inicial. Su fundamentación se basa en el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la competencia argumentativa y el avance de un aprendizaje en profundidad, desde los primeros años de escolaridad.  Los resultados son parciales ya que la investigación está en construcción y los cuales permiten mejorar la competencia argumentativa para a su vez lograr un aprendizaje en profundidad.

Palabras clave: Argumentative competence, deep learning, didactic unit, the five senses (en)
Palabras clave: Competencia argumentativa, aprendizaje profundo, Unidad didáctica, los cinco sentidos (es)
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Vargas Sandoval, B. E., & Álvarez Tamayo, O. D. (2019). La competencia argumentativa en la construcción del aprendizaje en profundidad en estudiantes de básica primaria. Bio-grafía, 187-196. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10848
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