LA HISTORIA DE LA CIENCIA COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS EN LOS CURSOS DE FÍSICA UNIVERSITARIOS: UN EJEMPLO EN FUERZA Y MOVIMIENTO

  • Diana Patricia Rodríguez Pineda
  • José González Florez
Publicado
2002-07-14

El artículo muestra una investigación de aula en física introductoria, desde una perspectiva
histórica y compara las explicaciones de los alumnos con las que se han dado a lo
largo de la historia. El trabajo de aula se desarrolla en torno a cuatro situaciones
problemáticas de la mecánica.

APA

Rodríguez Pineda, D. P., & González Florez, J. (2002). LA HISTORIA DE LA CIENCIA COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS EN LOS CURSOS DE FÍSICA UNIVERSITARIOS: UN EJEMPLO EN FUERZA Y MOVIMIENTO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (12). https://doi.org/10.17227/ted.num12-5965

ACM

[1]
Rodríguez Pineda, D.P. y González Florez, J. 2002. LA HISTORIA DE LA CIENCIA COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS EN LOS CURSOS DE FÍSICA UNIVERSITARIOS: UN EJEMPLO EN FUERZA Y MOVIMIENTO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 12 (jul. 2002). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num12-5965.

ACS

(1)
Rodríguez Pineda, D. P.; González Florez, J. LA HISTORIA DE LA CIENCIA COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS EN LOS CURSOS DE FÍSICA UNIVERSITARIOS: UN EJEMPLO EN FUERZA Y MOVIMIENTO. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2002.

ABNT

RODRÍGUEZ PINEDA, D. P.; GONZÁLEZ FLOREZ, J. LA HISTORIA DE LA CIENCIA COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS EN LOS CURSOS DE FÍSICA UNIVERSITARIOS: UN EJEMPLO EN FUERZA Y MOVIMIENTO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 12, 2002. DOI: 10.17227/ted.num12-5965. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5965. Acesso em: 1 dic. 2021.

Chicago

Rodríguez Pineda, Diana Patricia, y José González Florez. 2002. «LA HISTORIA DE LA CIENCIA COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS EN LOS CURSOS DE FÍSICA UNIVERSITARIOS: UN EJEMPLO EN FUERZA Y MOVIMIENTO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 12 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num12-5965.

Harvard

Rodríguez Pineda, D. P. y González Florez, J. (2002) «LA HISTORIA DE LA CIENCIA COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS EN LOS CURSOS DE FÍSICA UNIVERSITARIOS: UN EJEMPLO EN FUERZA Y MOVIMIENTO», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(12). doi: 10.17227/ted.num12-5965.

IEEE

[1]
D. P. Rodríguez Pineda y J. González Florez, «LA HISTORIA DE LA CIENCIA COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS EN LOS CURSOS DE FÍSICA UNIVERSITARIOS: UN EJEMPLO EN FUERZA Y MOVIMIENTO», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 12, jul. 2002.

MLA

Rodríguez Pineda, D. P., y J. González Florez. «LA HISTORIA DE LA CIENCIA COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS EN LOS CURSOS DE FÍSICA UNIVERSITARIOS: UN EJEMPLO EN FUERZA Y MOVIMIENTO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 12, julio de 2002, doi:10.17227/ted.num12-5965.

Turabian

Rodríguez Pineda, Diana Patricia, y José González Florez. «LA HISTORIA DE LA CIENCIA COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS EN LOS CURSOS DE FÍSICA UNIVERSITARIOS: UN EJEMPLO EN FUERZA Y MOVIMIENTO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 12 (julio 14, 2002). Accedido diciembre 1, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5965.

Vancouver

1.
Rodríguez Pineda DP, González Florez J. LA HISTORIA DE LA CIENCIA COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS EN LOS CURSOS DE FÍSICA UNIVERSITARIOS: UN EJEMPLO EN FUERZA Y MOVIMIENTO. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 14 de julio de 2002 [citado 1 de diciembre de 2021];0(12). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5965

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

375

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.