11 TENDENCIAS DE CREENCIAS DE MAESTROS SOBRE CALIDAD EDUCATIVA

  • Lilia Reyes
  • Yeimy Cárdenas
Publicado
2004-05-11
En este artículo se presentan avances de investigación acerca de creencias que sobre calidad educativa mantienen algunos maestros de educación básica en Bogotá-Colombia. Inicialmente se precisa la problemática a investigar, la metodología utilizada y algunos referentes teóricos sobre creencias y calidad educativa. Luego se precisan algunos avances de la investigación, y se presentan tres tendencias de creencias sobre calidad educativa asociadas a: 1- una visión estática, 2- una visión economicista, y 3- una visión compleja. El aporte del presente trabajo consiste en entender que a pesar de que existen visiones de calidad que parecieran incompatibles, en diferentes momentos de la práctica pedagógica el maestro acoge una u otra visión de calidad, de manera coherente con el sistema de creencias implicado en los retos que cotidianamente se le presentan.
Palabras clave: creencias, calidad, educación, profesores. (es)

APA

Reyes, L., & Cárdenas, Y. (2004). 11 TENDENCIAS DE CREENCIAS DE MAESTROS SOBRE CALIDAD EDUCATIVA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (15). https://doi.org/10.17227/ted.num15-5559

ACM

[1]
Reyes, L. y Cárdenas, Y. 2004. 11 TENDENCIAS DE CREENCIAS DE MAESTROS SOBRE CALIDAD EDUCATIVA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 15 (may 2004). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num15-5559.

ACS

(1)
Reyes, L.; Cárdenas, Y. 11 TENDENCIAS DE CREENCIAS DE MAESTROS SOBRE CALIDAD EDUCATIVA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2004.

ABNT

REYES, L.; CÁRDENAS, Y. 11 TENDENCIAS DE CREENCIAS DE MAESTROS SOBRE CALIDAD EDUCATIVA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 15, 2004. DOI: 10.17227/ted.num15-5559. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5559. Acesso em: 14 jun. 2021.

Chicago

Reyes, Lilia, y Yeimy Cárdenas. 2004. «11 TENDENCIAS DE CREENCIAS DE MAESTROS SOBRE CALIDAD EDUCATIVA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 15 (mayo). https://doi.org/10.17227/ted.num15-5559.

Harvard

Reyes, L. y Cárdenas, Y. (2004) «11 TENDENCIAS DE CREENCIAS DE MAESTROS SOBRE CALIDAD EDUCATIVA», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(15). doi: 10.17227/ted.num15-5559.

IEEE

[1]
L. Reyes y Y. Cárdenas, «11 TENDENCIAS DE CREENCIAS DE MAESTROS SOBRE CALIDAD EDUCATIVA», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 15, may 2004.

MLA

Reyes, L., y Y. Cárdenas. «11 TENDENCIAS DE CREENCIAS DE MAESTROS SOBRE CALIDAD EDUCATIVA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 15, mayo de 2004, doi:10.17227/ted.num15-5559.

Turabian

Reyes, Lilia, y Yeimy Cárdenas. «11 TENDENCIAS DE CREENCIAS DE MAESTROS SOBRE CALIDAD EDUCATIVA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 15 (mayo 11, 2004). Accedido junio 14, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5559.

Vancouver

1.
Reyes L, Cárdenas Y. 11 TENDENCIAS DE CREENCIAS DE MAESTROS SOBRE CALIDAD EDUCATIVA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 11 de mayo de 2004 [citado 14 de junio de 2021];0(15). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5559

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

325

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.