EVOLUCION EN LAS CONCEPCIONES SOBRE EVALUACION EN ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE MAESTRIA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA

  • Luis E. Salcedo
  • Lilia Reyes
  • Andrés Perafán
Publicado
2002-07-14

ln this article we present the results of the application of a pedagogyca/ strategy to
chemistry tea chers. This strategy was cre ated ¡n order to permit the refiection upon
the issues of evaluation in theory and practice. ln this way, we can crea te real
alternatives for transformation which contribute to an improvement of the qualíty of
chemical education. Teachers are ab/e to change their perception of evaluation from a
final accumulative proccess which centers attention only on the student to a concept of
evaluation as a means of learning and improving the proccess of teaching. Through this
strategy the teachers apply this vision to the development of chemical subjects based
on a series of activities centered on problematic situations which evaluate throughout
the proccess favoring a significant adquizition of chemistry

Palabras clave: Evaluación, creencias, acciones, cambio, Docencia de la Química (es)

APA

Salcedo, L. E., Reyes, L., & Perafán, A. (2002). EVOLUCION EN LAS CONCEPCIONES SOBRE EVALUACION EN ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE MAESTRIA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (12). https://doi.org/10.17227/ted.num12-5964

ACM

[1]
Salcedo, L.E., Reyes, L. y Perafán, A. 2002. EVOLUCION EN LAS CONCEPCIONES SOBRE EVALUACION EN ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE MAESTRIA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 12 (jul. 2002). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num12-5964.

ACS

(1)
Salcedo, L. E.; Reyes, L.; Perafán, A. EVOLUCION EN LAS CONCEPCIONES SOBRE EVALUACION EN ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE MAESTRIA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2002.

ABNT

SALCEDO, L. E.; REYES, L.; PERAFÁN, A. EVOLUCION EN LAS CONCEPCIONES SOBRE EVALUACION EN ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE MAESTRIA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 12, 2002. DOI: 10.17227/ted.num12-5964. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5964. Acesso em: 22 oct. 2021.

Chicago

Salcedo, Luis E., Lilia Reyes, y Andrés Perafán. 2002. «EVOLUCION EN LAS CONCEPCIONES SOBRE EVALUACION EN ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE MAESTRIA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 12 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num12-5964.

Harvard

Salcedo, L. E., Reyes, L. y Perafán, A. (2002) «EVOLUCION EN LAS CONCEPCIONES SOBRE EVALUACION EN ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE MAESTRIA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(12). doi: 10.17227/ted.num12-5964.

IEEE

[1]
L. E. Salcedo, L. Reyes, y A. Perafán, «EVOLUCION EN LAS CONCEPCIONES SOBRE EVALUACION EN ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE MAESTRIA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 12, jul. 2002.

MLA

Salcedo, L. E., L. Reyes, y A. Perafán. «EVOLUCION EN LAS CONCEPCIONES SOBRE EVALUACION EN ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE MAESTRIA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 12, julio de 2002, doi:10.17227/ted.num12-5964.

Turabian

Salcedo, Luis E., Lilia Reyes, y Andrés Perafán. «EVOLUCION EN LAS CONCEPCIONES SOBRE EVALUACION EN ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE MAESTRIA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 12 (julio 14, 2002). Accedido octubre 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5964.

Vancouver

1.
Salcedo LE, Reyes L, Perafán A. EVOLUCION EN LAS CONCEPCIONES SOBRE EVALUACION EN ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE MAESTRIA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 14 de julio de 2002 [citado 22 de octubre de 2021];0(12). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5964

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

232

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.