Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología

  • Diego Alexander Rivera Gómez
Publicado
2017-10-13

Esta investigación tiene como objeto de estudio la construcción de una propuesta de enseñanza del concepto célula teniendo en cuenta su historia y epistemología, de igual manera determinar el sentido pedagógico de la historia y la epistemología que sirva de referencia al profesor en el contexto escolar.
La investigación se justifica al reconocer las dificultades asociadas a la enseñanza del concepto célula, igualmente a reconocer el valor pedagógico que tiene la historia y epistemología de la ciencia como marco de referencia para la enseñanza, aprendizaje y evaluación del concepto célula en niños de básica primaria.

Palabras clave: historia, epistemología, enseñanza de la ciencia, concepto célula, didáctica (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Rivera Gómez, D. A. (2017). Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4831

Albarracin. T. A. (1983). La teoría celular. Alianza editorial S.A. Madrid. ARMÚA. M.

Bachelard. G. (2000). La formación del espíritu científico. México. Siglo veintiuno editores. Vigésima tercera edición.

Giordan, A. A. G. (1988). Conceptos de biología (No. 57 (091) CON).

Gagliardi. R. (1988). Cómo utilizar la Historia de las Ciencias en la Enseñanza de las Ciencias. Universidad de Ginebra.

Zambrano. A. (2000).La relación entre el conocimiento del maestro y el conocimiento del estudiante. Universidad del Valle. Instituto de Educación y pedagogía. Cali