La formación de profesores de ciencia a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional

  • Alvaro Garcia Martinez
Publicado
2009-07-26
La formación del profesorado se ha venido trabajando desde diferentes perspectivas, en este documento se plantea una propuesta para abordarla desde de la creación de comunidades que tienen como objeto el desarrollo profesional de sus participantes. El modelo se desarrolla en cinco fases que intentan modificar los ámbitos de formación de los profesores para que poco a poco vayan actuando como diseñadores críticos y reflexivos. Este modelo se fundamenta en el uso del diseño curricular como una vía imprescindible para lograr el desarrollo profesional de los profesores durante su interacción con la comunidad. Como caso particular se presenta una experiencia de implementación del proceso de formación adelantada con profesores universitarios quienes trabajan en el área de química.
Alvaro Garcia Martinez
Profesor del proyecto curricular en licenciatura en química, Universidad DIstrital Francisco Jose de Caldas.

APA

Martinez, A. G. (2009). La formación de profesores de ciencia a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (26). https://doi.org/10.17227/ted.num26-419

ACM

[1]
Martinez, A.G. 2009. La formación de profesores de ciencia a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 26 (jul. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num26-419.

ACS

(1)
Martinez, A. G. La formación de profesores de ciencia a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

MARTINEZ, A. G. La formación de profesores de ciencia a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 26, 2009. DOI: 10.17227/ted.num26-419. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/419. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Martinez, Alvaro Garcia. 2009. «La formación de profesores de ciencia a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 26 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num26-419.

Harvard

Martinez, A. G. (2009) «La formación de profesores de ciencia a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (26). doi: 10.17227/ted.num26-419.

IEEE

[1]
A. G. Martinez, «La formación de profesores de ciencia a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 26, jul. 2009.

MLA

Martinez, A. G. «La formación de profesores de ciencia a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 26, julio de 2009, doi:10.17227/ted.num26-419.

Turabian

Martinez, Alvaro Garcia. «La formación de profesores de ciencia a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 26 (julio 26, 2009). Accedido abril 26, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/419.

Vancouver

1.
Martinez AG. La formación de profesores de ciencia a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 26 de julio de 2009 [citado 26 de abril de 2024];(26). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/419

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

374

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.