La enseñanza ambiental como propuesta de formación integral

  • David Esteban Lastra Romero
  • Ángela Gineth Ramírez Pachón
Publicado
2013-07-01
Este artículo presenta los resultados obtenidos de una investigación sobre la construcción del Seminario de Enseñanza Ambiental para los maestros en formación de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional, para lo cual se tomó el enfoque critico social y el modelo investigativo cualitativo como ejes estructurantes en la metodología. Se remite a la teoría de la complejidad según Morin y al de la complejidad ambiental según Leff, como base para cuestionar los modelos establecidos en la educación ambiental y fundamentar la propuesta de enseñanza ambiental, teniendo en cuenta publicaciones, trabajos de grado, líneas de investigación, programas académicos y seminarios orientados hacia el abordaje de la educación ambiental encontrados en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional.

APA

Lastra Romero, D. E. y Ramírez Pachón, Ángela G. (2013). La enseñanza ambiental como propuesta de formación integral. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (34). https://doi.org/10.17227/01213814.34ted70.90

ACM

[1]
Lastra Romero, D.E. y Ramírez Pachón, Ángela G. 2013. La enseñanza ambiental como propuesta de formación integral. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 34 (jul. 2013). DOI:https://doi.org/10.17227/01213814.34ted70.90.

ACS

(1)
Lastra Romero, D. E.; Ramírez Pachón, Ángela G. La enseñanza ambiental como propuesta de formación integral. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2013.

ABNT

LASTRA ROMERO, D. E.; RAMÍREZ PACHÓN, Ángela G. La enseñanza ambiental como propuesta de formación integral. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 34, 2013. DOI: 10.17227/01213814.34ted70.90. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2110. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Lastra Romero, David Esteban, y Ángela Gineth Ramírez Pachón. 2013. «La enseñanza ambiental como propuesta de formación integral». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 34 (julio). https://doi.org/10.17227/01213814.34ted70.90.

Harvard

Lastra Romero, D. E. y Ramírez Pachón, Ángela G. (2013) «La enseñanza ambiental como propuesta de formación integral», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (34). doi: 10.17227/01213814.34ted70.90.

IEEE

[1]
D. E. Lastra Romero y Ángela G. Ramírez Pachón, «La enseñanza ambiental como propuesta de formación integral», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 34, jul. 2013.

MLA

Lastra Romero, D. E., y Ángela G. Ramírez Pachón. «La enseñanza ambiental como propuesta de formación integral». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 34, julio de 2013, doi:10.17227/01213814.34ted70.90.

Turabian

Lastra Romero, David Esteban, y Ángela Gineth Ramírez Pachón. «La enseñanza ambiental como propuesta de formación integral». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 34 (julio 1, 2013). Accedido abril 26, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2110.

Vancouver

1.
Lastra Romero DE, Ramírez Pachón Ángela G. La enseñanza ambiental como propuesta de formación integral. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 1 de julio de 2013 [citado 26 de abril de 2024];(34). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2110

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Albert-P. Miró-Pérez, José Luis Bustelo Gracia. (2023). The era of sustainable development and the challenge of climate change. Economía & Negocios, 5(1) https://doi.org/10.33326/27086062.2023.1.1570.


Métricas PlumX

Visitas

1060

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.