Incidencia de las huertas escolares y la agroecología en la formación por competencias

Publicado
2024-01-10

Se presenta una revisión sistemática sobre la incidencia que tienen las huertas escolares, en la formación de competencias agroecológicas, a partir de artículos científicos publicados de 2018 a 2023 en revistas indexadas, usando los términos como huerta escolar y agroecología, como descriptores de búsqueda. Se concluye que, las huertas escolares favorecen el desarrollo de competencias agroecológicas asociadas a la sensibilidad ambiental, la práctica cognitiva interdisciplinaria, la sana convivencia y la inteligencia nutricional.

Palabras clave: Huerta escolar, competencia agroecológica, sensibilidad ambiental, interdisciplinariedad, inteligencia nutriciona (es)

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APA

López Giraldo, M. A. y García Noguera, L. (2024). Incidencia de las huertas escolares y la agroecología en la formación por competencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), 330–333. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21081

ACM

[1]
López Giraldo, M.A. y García Noguera, L. 2024. Incidencia de las huertas escolares y la agroecología en la formación por competencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 55 (ene. 2024), 330–333.

ACS

(1)
López Giraldo, M. A.; García Noguera, L. Incidencia de las huertas escolares y la agroecología en la formación por competencias. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2024, 330-333.

ABNT

LÓPEZ GIRALDO, M. A.; GARCÍA NOGUERA, L. Incidencia de las huertas escolares y la agroecología en la formación por competencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 55, p. 330–333, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21081. Acesso em: 8 may. 2024.

Chicago

López Giraldo, Mauricio Andrés, y Luis García Noguera. 2024. «Incidencia de las huertas escolares y la agroecología en la formación por competencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55 (enero):330-33. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21081.

Harvard

López Giraldo, M. A. y García Noguera, L. (2024) «Incidencia de las huertas escolares y la agroecología en la formación por competencias», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), pp. 330–333. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21081 (Accedido: 8 mayo 2024).

IEEE

[1]
M. A. López Giraldo y L. García Noguera, «Incidencia de las huertas escolares y la agroecología en la formación por competencias», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 55, pp. 330–333, ene. 2024.

MLA

López Giraldo, M. A., y L. García Noguera. «Incidencia de las huertas escolares y la agroecología en la formación por competencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55, enero de 2024, pp. 330-3, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21081.

Turabian

López Giraldo, Mauricio Andrés, y Luis García Noguera. «Incidencia de las huertas escolares y la agroecología en la formación por competencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 55 (enero 10, 2024): 330–333. Accedido mayo 8, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21081.

Vancouver

1.
López Giraldo MA, García Noguera L. Incidencia de las huertas escolares y la agroecología en la formación por competencias. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 10 de enero de 2024 [citado 8 de mayo de 2024];(55):330-3. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21081

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