Voces de docentes de ciencias en contra de la falsa educación inclusiva

Publicado
2024-01-10

Esta investigación en construcción se propone contextualizar los programas de formación inicial de docentes en torno a la diversidad funcional. La pregunta orientadora ¿Cómo puede aportar a los procesos de formación inicial de docentes de ciencias, los temores, acciones y concepciones sobre la diversidad funcional de los docentes en ejercicio? permitió reflexionar sobre las realidades del aula diversa funcional desde las voces de docentes de ciencias en ejercicio. Para ello, se realizan entrevistas que evidenciaron una falsa inclusión en la enseñanza de las ciencias y se plantea la necesidad de una propuesta para futuros docentes en contextos de diversidad funcional.

Palabras clave: Aula diversa funcional, formación de docentes, enseñanza de las ciencias (pt)

García, P. F, J. y Morcillo, L. V, M (2014). El aula en contextos diversos: algo más que distintos escenarios de aprendizaje. Investigación en la Escuela, (82), 59-72.

Romañach, J., y Lobato, M. (2005). Diversidad funcional, nuevo término para la lucha por la dignidad en la diversidad del ser humano. Foro de vida independiente, 5, 1-8.

APA

Bolaños Ortega, E. M. (2024). Voces de docentes de ciencias en contra de la falsa educación inclusiva. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), 190–193. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21073

ACM

[1]
Bolaños Ortega, E.M. 2024. Voces de docentes de ciencias en contra de la falsa educación inclusiva. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 55 (ene. 2024), 190–193.

ACS

(1)
Bolaños Ortega, E. M. Voces de docentes de ciencias en contra de la falsa educación inclusiva. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2024, 190-193.

ABNT

BOLAÑOS ORTEGA, E. M. Voces de docentes de ciencias en contra de la falsa educación inclusiva. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 55, p. 190–193, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21073. Acesso em: 9 may. 2024.

Chicago

Bolaños Ortega, Eliana María. 2024. «Voces de docentes de ciencias en contra de la falsa educación inclusiva». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55 (enero):190-93. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21073.

Harvard

Bolaños Ortega, E. M. (2024) «Voces de docentes de ciencias en contra de la falsa educación inclusiva», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), pp. 190–193. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21073 (Accedido: 9 mayo 2024).

IEEE

[1]
E. M. Bolaños Ortega, «Voces de docentes de ciencias en contra de la falsa educación inclusiva», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 55, pp. 190–193, ene. 2024.

MLA

Bolaños Ortega, E. M. «Voces de docentes de ciencias en contra de la falsa educación inclusiva». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55, enero de 2024, pp. 190-3, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21073.

Turabian

Bolaños Ortega, Eliana María. «Voces de docentes de ciencias en contra de la falsa educación inclusiva». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 55 (enero 10, 2024): 190–193. Accedido mayo 9, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21073.

Vancouver

1.
Bolaños Ortega EM. Voces de docentes de ciencias en contra de la falsa educación inclusiva. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 10 de enero de 2024 [citado 9 de mayo de 2024];(55):190-3. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21073

Descargar cita

Visitas

2

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a