Concepciones sobre el papel del ser humano en el cambio climático

Publicado
2024-01-10

En este trabajo se indago sobre las concepciones que se tienen del ser humano como factor sobresaliente en el cambio climático (CC) (teoría del CC antropogénico (anthropogenic global warming, AGW). Acercando al estudiante a la controversia científica se contrastaron las teorías AGW y la natural del CC para revisar el cambio de concepciones al respecto. Los resultados mostraron que la intervención ayuda a construir sentido crítico y alfabetizar científicamente acerca del clima, ofreciendo un aporte a la formación de profesores de ciencias.

Palabras clave: Cambio climático, rayos cósmicos, antropogénico (es)

Cook, J., Nuccitelli, D., Green, S. A., Richardson, M., Winkler, B., Painting, R., Way, R., Jacobs, P., & Skuce, A. (2013). Quantifying the consensus on anthropogenic global warming in the scientific literature. Environmental Research Letters, 8(2), 024024.

De Castro, M. (2015). El cambio climático es una teoría científica. (abril de 2023). https://elpais.com/.

Legates, D. R., Soon, W., Briggs, W. M., & Monckton of Brenchley, C. (2015). Climate consensus and ‘misinformation’: A rejoinder to agnotology, scientific consensus, and the teaching and learning of climate change. Science & Education, 24, 299-318.

Linde, P. (2018). Por qué sabemos que los humanos causamos el cambio climático. (abril de 2023). https://elpais.com/.

APA

Molina, M. F., Carriazo, J. G. y Rivera Rodríguez, J. C. (2024). Concepciones sobre el papel del ser humano en el cambio climático. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), 306–309. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20970

ACM

[1]
Molina, M.F., Carriazo, J.G. y Rivera Rodríguez, J.C. 2024. Concepciones sobre el papel del ser humano en el cambio climático. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 55 (ene. 2024), 306–309.

ACS

(1)
Molina, M. F.; Carriazo, J. G.; Rivera Rodríguez, J. C. Concepciones sobre el papel del ser humano en el cambio climático. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2024, 306-309.

ABNT

MOLINA, M. F.; CARRIAZO, J. G.; RIVERA RODRÍGUEZ, J. C. Concepciones sobre el papel del ser humano en el cambio climático. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 55, p. 306–309, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20970. Acesso em: 27 abr. 2024.

Chicago

Molina, Manuel F., José G. Carriazo, y Julio C. Rivera Rodríguez. 2024. «Concepciones sobre el papel del ser humano en el cambio climático». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55 (enero):306-9. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20970.

Harvard

Molina, M. F., Carriazo, J. G. y Rivera Rodríguez, J. C. (2024) «Concepciones sobre el papel del ser humano en el cambio climático», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), pp. 306–309. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20970 (Accedido: 27 abril 2024).

IEEE

[1]
M. F. Molina, J. G. Carriazo, y J. C. Rivera Rodríguez, «Concepciones sobre el papel del ser humano en el cambio climático», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 55, pp. 306–309, ene. 2024.

MLA

Molina, M. F., J. G. Carriazo, y J. C. Rivera Rodríguez. «Concepciones sobre el papel del ser humano en el cambio climático». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55, enero de 2024, pp. 306-9, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20970.

Turabian

Molina, Manuel F., José G. Carriazo, y Julio C. Rivera Rodríguez. «Concepciones sobre el papel del ser humano en el cambio climático». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 55 (enero 10, 2024): 306–309. Accedido abril 27, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20970.

Vancouver

1.
Molina MF, Carriazo JG, Rivera Rodríguez JC. Concepciones sobre el papel del ser humano en el cambio climático. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 10 de enero de 2024 [citado 27 de abril de 2024];(55):306-9. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20970

Descargar cita

Visitas

71

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.