Las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para favorecer las actitudes hacia el aprendizaje de la química “El calentamiento global”

  • Laura Cala Cristancho
Publicado
2009-10-13
Este trabajo se realizó en el 2007 y 2008, con estudiantes de undécimo del I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño, en el espacio de la práctica pedagógica y didáctica I y II. Se dividió en dos etapas, la primera, caracterizar las actitudes de las estudiantes frente al aprendizaje de la química y el diseño de una estrategia de intervención basada en relaciones CTSA para abordar la temática de gases y mejorar los ambientes de aprendizaje reflejados en las actitudes y disposición de las estudiantes, mediante una unidad didáctica basada en el calentamiento global y la contaminación atmosférica? la segunda, la aplicación de la unidad diseñada y la evaluación. Las estudiantes dieron explicación a fenómenos de la temática desde la química e involucrarse a nivel científico, tecnológico, social y ambiental. Finalmente, se dio un cambio de actitud hacia el aprendizaje de la química y en la metodología del trabajo en clase.

APA

Cala Cristancho, L. (2009). Las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para favorecer las actitudes hacia el aprendizaje de la química “El calentamiento global”. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.199

ACM

[1]
Cala Cristancho, L. 2009. Las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para favorecer las actitudes hacia el aprendizaje de la química “El calentamiento global”. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.199.

ACS

(1)
Cala Cristancho, L. Las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para favorecer las actitudes hacia el aprendizaje de la química “El calentamiento global”. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

CALA CRISTANCHO, L. Las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para favorecer las actitudes hacia el aprendizaje de la química “El calentamiento global”. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.199. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/199. Acesso em: 10 may. 2021.

Chicago

Cala Cristancho, Laura. 2009. «Las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para favorecer las actitudes hacia el aprendizaje de la química “El calentamiento global”». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.199.

Harvard

Cala Cristancho, L. (2009) «Las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para favorecer las actitudes hacia el aprendizaje de la química “El calentamiento global”», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 00. doi: 10.17227/01203916.199.

IEEE

[1]
L. Cala Cristancho, «Las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para favorecer las actitudes hacia el aprendizaje de la química “El calentamiento global”», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Cala Cristancho, L. «Las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para favorecer las actitudes hacia el aprendizaje de la química “El calentamiento global”». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.199.

Turabian

Cala Cristancho, Laura. «Las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para favorecer las actitudes hacia el aprendizaje de la química “El calentamiento global”». Tecné, Episteme y Didaxis: TED00 (octubre 13, 2009). Accedido mayo 10, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/199.

Vancouver

1.
Cala Cristancho L. Las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para favorecer las actitudes hacia el aprendizaje de la química “El calentamiento global”. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 10 de mayo de 2021];00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/199

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

5561

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.