Programas guía de actividades desde la resolución de problemas: una estrategia contextual de intervención didáctica en electroforesis

  • Laura Cala Cristancho
  • Leonardo Mariño Repizo
  • Jaime Casas
Publicado
2009-10-13
Este trabajo se realizó durante el primer período del 2009, con estudiantes de grado décimo del énfasis en Biotecnología del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). Se desarrolló un Programa Guía de Actividades (PGA) basado en la resolución de problemas en contexto con el fin de lograr una transformación en la metodología y las representaciones de los estudiantes sobre el concepto de proteína que fue aplicado al estudio de las proteínas de la leche y bebidas lácteas a través de la electroforesis. Se obtuvieron resultados favorables en cuanto al desarrollo de actividades que permitieron la construcción del concepto de proteína por parte de los estudiantes en la resolución de problemas desde una temática transversal.

APA

Cala Cristancho, L., Mariño Repizo, L. y Casas, J. (2009). Programas guía de actividades desde la resolución de problemas: una estrategia contextual de intervención didáctica en electroforesis. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.212

ACM

[1]
Cala Cristancho, L., Mariño Repizo, L. y Casas, J. 2009. Programas guía de actividades desde la resolución de problemas: una estrategia contextual de intervención didáctica en electroforesis. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.212.

ACS

(1)
Cala Cristancho, L.; Mariño Repizo, L.; Casas, J. Programas guía de actividades desde la resolución de problemas: una estrategia contextual de intervención didáctica en electroforesis. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

CALA CRISTANCHO, L.; MARIÑO REPIZO, L.; CASAS, J. Programas guía de actividades desde la resolución de problemas: una estrategia contextual de intervención didáctica en electroforesis. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.212. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/212. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Cala Cristancho, Laura, Leonardo Mariño Repizo, y Jaime Casas. 2009. «Programas guía de actividades desde la resolución de problemas: una estrategia contextual de intervención didáctica en electroforesis». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.212.

Harvard

Cala Cristancho, L., Mariño Repizo, L. y Casas, J. (2009) «Programas guía de actividades desde la resolución de problemas: una estrategia contextual de intervención didáctica en electroforesis», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. doi: 10.17227/01203916.212.

IEEE

[1]
L. Cala Cristancho, L. Mariño Repizo, y J. Casas, «Programas guía de actividades desde la resolución de problemas: una estrategia contextual de intervención didáctica en electroforesis», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Cala Cristancho, L., L. Mariño Repizo, y J. Casas. «Programas guía de actividades desde la resolución de problemas: una estrategia contextual de intervención didáctica en electroforesis». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.212.

Turabian

Cala Cristancho, Laura, Leonardo Mariño Repizo, y Jaime Casas. «Programas guía de actividades desde la resolución de problemas: una estrategia contextual de intervención didáctica en electroforesis». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (octubre 13, 2009). Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/212.

Vancouver

1.
Cala Cristancho L, Mariño Repizo L, Casas J. Programas guía de actividades desde la resolución de problemas: una estrategia contextual de intervención didáctica en electroforesis. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 24 de abril de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/212

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

517

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.