REVISIÓN DEL USO DEL MÉTODO POGIL PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUIMICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

  • Javier Andrés Esteban Muñoz
  • Dora Luz Gómez Aguilar
Publicado
2021-11-19

El presente escrito muestra los resultados de una revisión bibliográfica sobre artículos científicos llevada a cabo en las bases
de datos de SCOPUS y Web of Science en el período 2000-2021. El propósito fue analizar la tendencia investigativa en cuanto al uso del método POGIL en la enseñanza de la Química en Educación Superior. La búsqueda se dio en función de palabras clave o tesauros en español e inglés; sobre la selección de los manuscritos, se realizó desde la lectura del título, el resumen y las palabras claves teniendo presente que estuvieran relacionados con la implementación del POGIL en el área del conocimiento y el nivel educativo mencionado. Con respecto al análisis y discusión de resultados fue alrededor de las revistas donde se han hecho las publicaciones, los países, las instituciones y los autores; adicionalmente, el impacto y efectividad del modelo, de forma particular, en el fortalecimiento de las habilidades de proceso y el aprendizaje de los contenidos, en este caso, de la Química en el nivel educativo mencionado.

Palabras clave: Bases de datos, Educación superior, Enseñanza de la Química, POGIL, revisión bibliográfica (es)

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(1)
Esteban Muñoz, J. A. .; Gómez Aguilar, D. L. . REVISIÓN DEL USO DEL MÉTODO POGIL PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUIMICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2021, 763-774.

ABNT

ESTEBAN MUÑOZ, J. A. .; GÓMEZ AGUILAR, D. L. . REVISIÓN DEL USO DEL MÉTODO POGIL PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUIMICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, p. 763-774, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15189. Acesso em: 8 dic. 2021.

Chicago

Esteban Muñoz, Javier Andrés, y Dora Luz Gómez Aguilar. 2021. «REVISIÓN DEL USO DEL MÉTODO POGIL PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUIMICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario (noviembre):763-74. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15189.

Harvard

Esteban Muñoz, J. A. . y Gómez Aguilar, D. L. . (2021) «REVISIÓN DEL USO DEL MÉTODO POGIL PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUIMICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), pp. 763-774. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15189 (Accedido: 8diciembre2021).

IEEE

[1]
J. A. . Esteban Muñoz y D. L. . Gómez Aguilar, «REVISIÓN DEL USO DEL MÉTODO POGIL PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUIMICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, pp. 763-774, nov. 2021.

MLA

Esteban Muñoz, J. A. ., y D. L. . Gómez Aguilar. «REVISIÓN DEL USO DEL MÉTODO POGIL PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUIMICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, pp. 763-74, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15189.

Turabian

Esteban Muñoz, Javier Andrés, y Dora Luz Gómez Aguilar. «REVISIÓN DEL USO DEL MÉTODO POGIL PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUIMICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021): 763-774. Accedido diciembre 8, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15189.

Vancouver

1.
Esteban Muñoz JA, Gómez Aguilar DL. REVISIÓN DEL USO DEL MÉTODO POGIL PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUIMICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 8 de diciembre de 2021];(Número Extraordinario):763-74. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15189

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