REVISIÓN DEL USO DEL MÉTODO POGIL PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUIMICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR
El presente escrito muestra los resultados de una revisión bibliográfica sobre artículos científicos llevada a cabo en las bases
de datos de SCOPUS y Web of Science en el período 2000-2021. El propósito fue analizar la tendencia investigativa en cuanto al uso del método POGIL en la enseñanza de la Química en Educación Superior. La búsqueda se dio en función de palabras clave o tesauros en español e inglés; sobre la selección de los manuscritos, se realizó desde la lectura del título, el resumen y las palabras claves teniendo presente que estuvieran relacionados con la implementación del POGIL en el área del conocimiento y el nivel educativo mencionado. Con respecto al análisis y discusión de resultados fue alrededor de las revistas donde se han hecho las publicaciones, los países, las instituciones y los autores; adicionalmente, el impacto y efectividad del modelo, de forma particular, en el fortalecimiento de las habilidades de proceso y el aprendizaje de los contenidos, en este caso, de la Química en el nivel educativo mencionado.
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