Una revisión histórica del concepto de calor: algunas implicaciones para su aprendizaje

  • Francisco Camelo
  • Sindy Rodríguez
Publicado
2008-04-23
La historia en diversos ámbitos de nuestra cultura, desde el arte, la religión y la política, hasta la técnica y la ciencia, se considerada de vital importancia. En este artículo se intenta aclarar qué aportes puede brindar la historia de la física a la enseñanza y aprendizaje de la misma. Para facilitar este análisis, se expondrá, a manera de ejemplo, la evolución histórica del concepto de calor, haciendo énfasis en cómo utilizar tanto los aciertos como las dificultades que enfrentaron –y enfrentan– los físicos en la elaboración de la idea del calor para dinamizar la enseñanza y aprendizaje de este concepto en contextos escolares.

APA

Camelo, F., & Rodríguez, S. (2008). Una revisión histórica del concepto de calor: algunas implicaciones para su aprendizaje. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 1(23). https://doi.org/10.17227/ted.num23-149

ACM

[1]
Camelo, F. y Rodríguez, S. 2008. Una revisión histórica del concepto de calor: algunas implicaciones para su aprendizaje. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 1, 23 (abr. 2008). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num23-149.

ACS

(1)
Camelo, F.; Rodríguez, S. Una revisión histórica del concepto de calor: algunas implicaciones para su aprendizaje. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2008, 1.

ABNT

CAMELO, F.; RODRÍGUEZ, S. Una revisión histórica del concepto de calor: algunas implicaciones para su aprendizaje. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], v. 1, n. 23, 2008. DOI: 10.17227/ted.num23-149. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/149. Acesso em: 22 oct. 2021.

Chicago

Camelo, Francisco, y Sindy Rodríguez. 2008. «Una revisión histórica del concepto de calor: algunas implicaciones para su aprendizaje». Tecné, Episteme y Didaxis: TED 1 (23). https://doi.org/10.17227/ted.num23-149.

Harvard

Camelo, F. y Rodríguez, S. (2008) «Una revisión histórica del concepto de calor: algunas implicaciones para su aprendizaje», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 1(23). doi: 10.17227/ted.num23-149.

IEEE

[1]
F. Camelo y S. Rodríguez, «Una revisión histórica del concepto de calor: algunas implicaciones para su aprendizaje», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, vol. 1, n.º 23, abr. 2008.

MLA

Camelo, F., y S. Rodríguez. «Una revisión histórica del concepto de calor: algunas implicaciones para su aprendizaje». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, vol. 1, n.º 23, abril de 2008, doi:10.17227/ted.num23-149.

Turabian

Camelo, Francisco, y Sindy Rodríguez. «Una revisión histórica del concepto de calor: algunas implicaciones para su aprendizaje». Tecné, Episteme y Didaxis: TED 1, no. 23 (abril 23, 2008). Accedido octubre 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/149.

Vancouver

1.
Camelo F, Rodríguez S. Una revisión histórica del concepto de calor: algunas implicaciones para su aprendizaje. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 23 de abril de 2008 [citado 22 de octubre de 2021];1(23). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/149

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Gonzalo Marín. (2021). Algunas concepciones CTSA de estudiantes de noveno grado sobre conceptos termodinámicos. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (49) https://doi.org/10.17227/ted.num49-8645.


Métricas PlumX

Visitas

1347

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.