La historia de la ciencia en la enseñanza de la célula

  • Laura Carrillo
  • Cristina Morales
  • Vania Pezoa
  • Johanna Camacho
Publicado
2011-02-27
A través de este artículo se propone aportar ideas para sustentar la incorporación de la historia de la ciencia en la enseñanza de la biología. Para ello, se realiza una breve reconstrucción histórica y posteriormente, un análisis exploratorio sobre cuáles son los conceptos acerca de la célula que se incorporan en los libros de texto y sí éstos, tienen relación con cómo se construyó la teoría celular. Con esta propuesta se deja en evidencia que los libros de texto, sólo enseñan conceptos sobre la estructura y función de la célula, relacionados principalmente con aportes del Siglo XIX y que poco se promueven conceptos para la comprensión de la célula como unidad hereditaria de origen, estructuras y funciones de los organelos celulares, cuyas propuestas se consolidaron durante el S.XX.

APA

Carrillo, L., Morales, C., Pezoa, V. y Camacho, J. (2011). La historia de la ciencia en la enseñanza de la célula. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (29). https://doi.org/10.17227/ted.num29-1091

ACM

[1]
Carrillo, L., Morales, C., Pezoa, V. y Camacho, J. 2011. La historia de la ciencia en la enseñanza de la célula. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 29 (feb. 2011). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num29-1091.

ACS

(1)
Carrillo, L.; Morales, C.; Pezoa, V.; Camacho, J. La historia de la ciencia en la enseñanza de la célula. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2011.

ABNT

CARRILLO, L.; MORALES, C.; PEZOA, V.; CAMACHO, J. La historia de la ciencia en la enseñanza de la célula. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 29, 2011. DOI: 10.17227/ted.num29-1091. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1091. Acesso em: 2 may. 2024.

Chicago

Carrillo, Laura, Cristina Morales, Vania Pezoa, y Johanna Camacho. 2011. «La historia de la ciencia en la enseñanza de la célula». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 29 (febrero). https://doi.org/10.17227/ted.num29-1091.

Harvard

Carrillo, L., Morales, C., Pezoa, V. y Camacho, J. (2011) «La historia de la ciencia en la enseñanza de la célula», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (29). doi: 10.17227/ted.num29-1091.

IEEE

[1]
L. Carrillo, C. Morales, V. Pezoa, y J. Camacho, «La historia de la ciencia en la enseñanza de la célula», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 29, feb. 2011.

MLA

Carrillo, L., C. Morales, V. Pezoa, y J. Camacho. «La historia de la ciencia en la enseñanza de la célula». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 29, febrero de 2011, doi:10.17227/ted.num29-1091.

Turabian

Carrillo, Laura, Cristina Morales, Vania Pezoa, y Johanna Camacho. «La historia de la ciencia en la enseñanza de la célula». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 29 (febrero 27, 2011). Accedido mayo 2, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1091.

Vancouver

1.
Carrillo L, Morales C, Pezoa V, Camacho J. La historia de la ciencia en la enseñanza de la célula. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 27 de febrero de 2011 [citado 2 de mayo de 2024];(29). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1091

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Cristina Cobo Huesa, Ana María Abril Gallego, Marta Romero Ariza. (2020). Indagación reflexiva e historia de la ciencia para construir una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia en formación inicial de profesorado. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (48) https://doi.org/10.17227/ted.num48-10934.


Métricas PlumX

Visitas

7411

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.