Sobre televisión, audiencias y escuela: entrevista a Valerio Fuenzalida

  • Tomás Vásquez Arrieta
Publicado
2004-04-25
Pocos estudiosos de la televisión en América Latina han estado tan estrechamente compenetrados con este medio de comunicación, desde diferentes roles, como Valerio Fuenzalida. Miembro del grupo CENECA, de Chile, en los años ochenta, es considerado uno de los que contribuyó a abrir el camino de los estudios de audiencias y a ensanchar el campo de la relación entre educación y comunicación. Haciendo uso del método etnográfico ha investigado las estrategias de recepción que los niños, jóvenes y padres de familia hacen de la televisión. Los resultados de estas investigaciones le han servido para el trabajo en el área de la producción, pues ha estado al frente de proyectos y programas, sobre todo de televisión educativa e infantil. Ha sido docente universitario en diferentes instituciones de América Latina en el área de la comunicación televisiva y, en el campo de la producción. Esta variedad de roles, siempre desde la perspectiva de la teoría de la percepción crítica, le ha dado una amplia experiencia en el conocimiento no sólo del medio, sino, sobre todo, de las audiencias y sus contextos. Aprovechando una visita a nuestro país, con ocasión de los eventos académicos del Bicentenario de la Universidad de Antioquia, sostuve con él esta entrevista, que gira alrededor de la relación entre la televisión y la educación.

APA

Vásquez Arrieta, T. (2004). Sobre televisión, audiencias y escuela: entrevista a Valerio Fuenzalida. Revista Colombiana de Educación, (46). https://doi.org/10.17227/01203916.5507

ACM

[1]
Vásquez Arrieta, T. 2004. Sobre televisión, audiencias y escuela: entrevista a Valerio Fuenzalida. Revista Colombiana de Educación. 46 (abr. 2004). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5507.

ACS

(1)
Vásquez Arrieta, T. Sobre televisión, audiencias y escuela: entrevista a Valerio Fuenzalida. Rev. Colomb. Educ. 2004.

ABNT

VÁSQUEZ ARRIETA, T. Sobre televisión, audiencias y escuela: entrevista a Valerio Fuenzalida. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 46, 2004. DOI: 10.17227/01203916.5507. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5507. Acesso em: 19 ene. 2021.

Chicago

Vásquez Arrieta, Tomás. 2004. «Sobre televisión, audiencias y escuela: entrevista a Valerio Fuenzalida». Revista Colombiana de Educación, n.º 46 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5507.

Harvard

Vásquez Arrieta, T. (2004) «Sobre televisión, audiencias y escuela: entrevista a Valerio Fuenzalida», Revista Colombiana de Educación, 0(46). doi: 10.17227/01203916.5507.

IEEE

[1]
T. Vásquez Arrieta, «Sobre televisión, audiencias y escuela: entrevista a Valerio Fuenzalida», Rev. Colomb. Educ., n.º 46, abr. 2004.

MLA

Vásquez Arrieta, T. «Sobre televisión, audiencias y escuela: entrevista a Valerio Fuenzalida». Revista Colombiana de Educación, n.º 46, abril de 2004, doi:10.17227/01203916.5507.

Turabian

Vásquez Arrieta, Tomás. «Sobre televisión, audiencias y escuela: entrevista a Valerio Fuenzalida». Revista Colombiana de Educación0, no. 46 (abril 25, 2004). Accedido enero 19, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5507.

Vancouver

1.
Vásquez Arrieta T. Sobre televisión, audiencias y escuela: entrevista a Valerio Fuenzalida. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 25 de abril de 2004 [citado 19 de enero de 2021];0(46). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5507

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

348

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.