Mario Díaz, El campo intelectual de la educación en Colombia

  • Jorge Orlando Castro V.
Publicado
1994-04-24

Resumen (es)

Estamos avocados a nuevas lecturas y escrituras de nuestros discursos y prácticas educativas ya sean de carácter individual o colectivo, y más aún, a la necesidad de reconocernos menos al interior de segmentos disciplinarios que en campos de problemáticas abiertas caracterizados por la pluralidad, los descentramientos, la desterritorialización y los procesos de individuación. Tal es la sugerencia del libro del profesor Mario Díaz, académico e investigador de la Universidad del Valle titulado “El campo intelectual de la educación en Colombia”. Libro esencialmente polémico con respecto a los discursos disciplinarios, especialmente el de la sociología de la educación, el texto del profesor Mario Díaz explora una escritura que sin renunciar a un requerimiento académico motivado por una cierta rigurosidad y densidad en la exposición, tan característica en sus escritos anteriores, busca incursionar en una escritura pública que muestra los avances del autor con respecto a la construcción de una gramática descriptivo-analítica que permita dar cuenta de los acontecimientos pedagógicos y educativos ocurridos en la década del 80.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Castro V., J. O. (1994). Mario Díaz, El campo intelectual de la educación en Colombia. Revista Colombiana De Educación, (28). https://doi.org/10.17227/01203916.5359