El uso del juguete en los jardines infantiles

  • Graciela María Fandiño Cubillos Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2001-01-01

El estudio busca, entonces indagar las concepciones y prácticas de 4 maestras de preescolar en el uso del juguete en las actividades que realizan en el jardín, con el fin de determinar sus conceptos sobre juguete, sus usos y el papel que la maestra cumple en los usos de este. Lo anterior permite iniciar el conocimiento sobre el pensamiento de las maestras en esta temática.

Palabras clave: Educación infantil, juguete, jardines (es)

GARCÍA, Marcelo. El pensamiento del profesor. CEAC, Barcelona, 1987. GLANZER, Martha. “El rol estimulante de un buen juguete en el desarrollo del niño”. En Un jardín de infantes mejor. Siete propuestas. Paidós, Buenos Aires, 1992.

MARTÍNEZ, M. La investigación cualitativa etnográfica en educación. Caracas: 1991.

PÉREZ, Ángel y GIMENO José. “Pensamiento y acción en el profesor: de los estudios sobre la planificación al pensamiento práctico”. En Revista Infancia y aprendizaje, vol. 42, Barcelona,

APA

Fandiño Cubillos, G. M. (2001). El uso del juguete en los jardines infantiles. Pedagogía y Saberes, (16), 71.79. https://doi.org/10.17227/01212494.16pys71.79

ACM

[1]
Fandiño Cubillos, G.M. 2001. El uso del juguete en los jardines infantiles. Pedagogía y Saberes. 16 (ene. 2001), 71.79. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.16pys71.79.

ACS

(1)
Fandiño Cubillos, G. M. El uso del juguete en los jardines infantiles. Pedagog. saberes 2001, 71.79.

ABNT

FANDIÑO CUBILLOS, G. M. El uso del juguete en los jardines infantiles. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 16, p. 71.79, 2001. DOI: 10.17227/01212494.16pys71.79. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6034. Acesso em: 16 sep. 2021.

Chicago

Fandiño Cubillos, Graciela María. 2001. «El uso del juguete en los jardines infantiles». Pedagogía y Saberes, n.º 16 (enero):71.79. https://doi.org/10.17227/01212494.16pys71.79.

Harvard

Fandiño Cubillos, G. M. (2001) «El uso del juguete en los jardines infantiles», Pedagogía y Saberes, 0(16), p. 71.79. doi: 10.17227/01212494.16pys71.79.

IEEE

[1]
G. M. Fandiño Cubillos, «El uso del juguete en los jardines infantiles», Pedagog. saberes, n.º 16, p. 71.79, ene. 2001.

MLA

Fandiño Cubillos, G. M. «El uso del juguete en los jardines infantiles». Pedagogía y Saberes, n.º 16, enero de 2001, p. 71.79, doi:10.17227/01212494.16pys71.79.

Turabian

Fandiño Cubillos, Graciela María. «El uso del juguete en los jardines infantiles». Pedagogía y Saberes0, no. 16 (enero 1, 2001): 71.79. Accedido septiembre 16, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6034.

Vancouver

1.
Fandiño Cubillos GM. El uso del juguete en los jardines infantiles. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 2001 [citado 16 de septiembre de 2021];0(16):71.79. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6034

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1486

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.