El uso del juguete en los jardines infantiles
El estudio busca, entonces indagar las concepciones y prácticas de 4 maestras de preescolar en el uso del juguete en las actividades que realizan en el jardín, con el fin de determinar sus conceptos sobre juguete, sus usos y el papel que la maestra cumple en los usos de este. Lo anterior permite iniciar el conocimiento sobre el pensamiento de las maestras en esta temática.
GARCÍA, Marcelo. El pensamiento del profesor. CEAC, Barcelona, 1987. GLANZER, Martha. “El rol estimulante de un buen juguete en el desarrollo del niño”. En Un jardín de infantes mejor. Siete propuestas. Paidós, Buenos Aires, 1992.
MARTÍNEZ, M. La investigación cualitativa etnográfica en educación. Caracas: 1991.
PÉREZ, Ángel y GIMENO José. “Pensamiento y acción en el profesor: de los estudios sobre la planificación al pensamiento práctico”. En Revista Infancia y aprendizaje, vol. 42, Barcelona,
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.