Puntos de controversia en torno al documento marco de acción sobre necesidades educativas especiales

  • Gloria Joya Cáceres Corporación Universitaria Iberoamericana
Publicado
1997-01-01

El presente documento recoge una serie de inquietudes y cuestionamientos que buscan generar reflexión acerca de diversos planteamientos incluidos en la Declaración de Salamanca y el Marco de Acción para las Necesidades Educativas Especiales2, de tal manera que la perspectiva de educación especial que se adopte o sea que confluya en la integración o no, refleje el conocimiento, análisis y comprensión de las implicaciones que una política como ésta, surgida de organizaciones intergubernamentales, tiene para nuestra práctica pedagógica.

Palabras clave: Necesidades educativas especiales, políticas especiales, práctica pedagógica (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Joya Cáceres, G. (1997). Puntos de controversia en torno al documento marco de acción sobre necesidades educativas especiales. Pedagogía Y Saberes, (9), 29.34. https://doi.org/10.17227/01212494.9pys29.34

Ministerio de Educación y Ciencia de España; Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-UNESCO. (1994). Declaración de Salamanca de principios, política y práctica para las necesidades educativas especiales. Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales: Acceso y Calidad. Salamanca, España.