Reflexiones para la enseñanza de las ciencias: perspectivas sobre las relaciones entre ciencia-política y ciencia-religión 

Reflections for the Teaching of Sciences: Perspectives on the Relationships between Science-Politics and Science-Religion

  • Paula Alejandra Cardona-Torres Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2023-01-01

El presente ensayo expone algunos elementos referentes a las dicotomías de ciencia-política y ciencia-religión, que han alimentado algunas perspectivas del campo discursivo de las ciencias y la actividad científica. Asimismo, se realiza una reflexión sobre la importancia de considerar los aportes epistémicos propios de la historia, filosofía y sociología en la construcción del pensamiento crítico, de manera que permita replantear las prácticas pedagógicas de los docentes especializados en las Ciencias Naturales. Lo anterior deriva de una serie de debates que se han efectuado a la luz de ciertas lecturas en torno a las imágenes de ciencia-realidad, en el contexto del componente de historia y epistemología de las ciencias, de la propuesta formativa de la Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales, del Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional.

APA

Cardona-Torres, P. A. (2024). Reflexiones para la enseñanza de las ciencias: perspectivas sobre las relaciones entre ciencia-política y ciencia-religión . Pre-Impresos Estudiantes, 37–41. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21175

ACM

[1]
Cardona-Torres, P.A. 2024. Reflexiones para la enseñanza de las ciencias: perspectivas sobre las relaciones entre ciencia-política y ciencia-religión . Pre-Impresos Estudiantes. (mar. 2024), 37–41.

ACS

(1)
Cardona-Torres, P. A. Reflexiones para la enseñanza de las ciencias: perspectivas sobre las relaciones entre ciencia-política y ciencia-religión . Pre-Impresos. Estud. 2024, 37-41.

ABNT

CARDONA-TORRES, P. A. Reflexiones para la enseñanza de las ciencias: perspectivas sobre las relaciones entre ciencia-política y ciencia-religión . Pre-Impresos Estudiantes, [S. l.], p. 37–41, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21175. Acesso em: 2 may. 2024.

Chicago

Cardona-Torres, Paula Alejandra. 2024. «Reflexiones para la enseñanza de las ciencias: perspectivas sobre las relaciones entre ciencia-política y ciencia-religión ». Pre-Impresos Estudiantes, marzo, 37-41. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21175.

Harvard

Cardona-Torres, P. A. (2024) «Reflexiones para la enseñanza de las ciencias: perspectivas sobre las relaciones entre ciencia-política y ciencia-religión », Pre-Impresos Estudiantes, pp. 37–41. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21175 (Accedido: 2 mayo 2024).

IEEE

[1]
P. A. Cardona-Torres, «Reflexiones para la enseñanza de las ciencias: perspectivas sobre las relaciones entre ciencia-política y ciencia-religión », Pre-Impresos. Estud., pp. 37–41, mar. 2024.

MLA

Cardona-Torres, P. A. «Reflexiones para la enseñanza de las ciencias: perspectivas sobre las relaciones entre ciencia-política y ciencia-religión ». Pre-Impresos Estudiantes, marzo de 2024, pp. 37-41, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21175.

Turabian

Cardona-Torres, Paula Alejandra. «Reflexiones para la enseñanza de las ciencias: perspectivas sobre las relaciones entre ciencia-política y ciencia-religión ». Pre-Impresos Estudiantes (marzo 20, 2024): 37–41. Accedido mayo 2, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21175.

Vancouver

1.
Cardona-Torres PA. Reflexiones para la enseñanza de las ciencias: perspectivas sobre las relaciones entre ciencia-política y ciencia-religión . Pre-Impresos. Estud. [Internet]. 20 de marzo de 2024 [citado 2 de mayo de 2024];:37-41. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21175

Descargar cita

Visitas

17

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.