Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica

  • Nicole Stefanía Rincón-Piravaguen Universidad Pedagógica Nacional
  • Oscar Vladimir Muñoz-Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2023-06-30

En el presente documento se describe el trabajo realizado en la implementación de la práctica en el marco del curso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, que se llevó a cabo en el colegio Isabel II con estudiantes de grado noveno, específicamente del curso 901. El objetivo era poner de manifiesto la importancia de las matemáticas en contextos diversos. En este caso, trabajamos con la problemática social de la violencia de género en las redes sociales. Para ello, se planearon tres escenarios de aprendizaje enfocados en el desarrollo de procesos y competencias matemáticas de los estudiantes.

APA

Rincón-Piravaguen, N. S. y Muñoz-Rodríguez, O. V. (2023). Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica. Pre-Impresos Estudiantes, 57–60. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/19665

ACM

[1]
Rincón-Piravaguen, N.S. y Muñoz-Rodríguez, O.V. 2023. Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica. Pre-Impresos Estudiantes. (jun. 2023), 57–60.

ACS

(1)
Rincón-Piravaguen, N. S.; Muñoz-Rodríguez, O. V. Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica. Pre-Impresos. Estud. 2023, 57-60.

ABNT

RINCÓN-PIRAVAGUEN, N. S.; MUÑOZ-RODRÍGUEZ, O. V. Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica. Pre-Impresos Estudiantes, [S. l.], p. 57–60, 2023. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/19665. Acesso em: 2 may. 2024.

Chicago

Rincón-Piravaguen, Nicole Stefanía, y Oscar Vladimir Muñoz-Rodríguez. 2023. «Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica». Pre-Impresos Estudiantes, junio, 57-60. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/19665.

Harvard

Rincón-Piravaguen, N. S. y Muñoz-Rodríguez, O. V. (2023) «Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica», Pre-Impresos Estudiantes, pp. 57–60. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/19665 (Accedido: 2 mayo 2024).

IEEE

[1]
N. S. Rincón-Piravaguen y O. V. Muñoz-Rodríguez, «Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica», Pre-Impresos. Estud., pp. 57–60, jun. 2023.

MLA

Rincón-Piravaguen, N. S., y O. V. Muñoz-Rodríguez. «Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica». Pre-Impresos Estudiantes, junio de 2023, pp. 57-60, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/19665.

Turabian

Rincón-Piravaguen, Nicole Stefanía, y Oscar Vladimir Muñoz-Rodríguez. «Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica». Pre-Impresos Estudiantes (junio 30, 2023): 57–60. Accedido mayo 2, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/19665.

Vancouver

1.
Rincón-Piravaguen NS, Muñoz-Rodríguez OV. Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica. Pre-Impresos. Estud. [Internet]. 30 de junio de 2023 [citado 2 de mayo de 2024];:57-60. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/19665

Descargar cita

Visitas

108

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.