Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica
Publicado
2023-06-30
En el presente documento se describe el trabajo realizado en la implementación de la práctica en el marco del curso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, que se llevó a cabo en el colegio Isabel II con estudiantes de grado noveno, específicamente del curso 901. El objetivo era poner de manifiesto la importancia de las matemáticas en contextos diversos. En este caso, trabajamos con la problemática social de la violencia de género en las redes sociales. Para ello, se planearon tres escenarios de aprendizaje enfocados en el desarrollo de procesos y competencias matemáticas de los estudiantes.
APA
Rincón-Piravaguen, N. S. y Muñoz-Rodríguez, O. V. (2023). Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica. Pre-Impresos Estudiantes, 57–60. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/19665
ACM
[1]
Rincón-Piravaguen, N.S. y Muñoz-Rodríguez, O.V. 2023. Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica. Pre-Impresos Estudiantes. (jun. 2023), 57–60.
ACS
(1)
Rincón-Piravaguen, N. S.; Muñoz-Rodríguez, O. V. Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica. Pre-Impresos. Estud. 2023, 57-60.
ABNT
RINCÓN-PIRAVAGUEN, N. S.; MUÑOZ-RODRÍGUEZ, O. V. Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica. Pre-Impresos Estudiantes, [S. l.], p. 57–60, 2023. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/19665. Acesso em: 3 oct. 2023.
Chicago
Rincón-Piravaguen, Nicole Stefanía, y Oscar Vladimir Muñoz-Rodríguez. 2023. «Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica». Pre-Impresos Estudiantes, junio, 57-60. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/19665.
Harvard
Rincón-Piravaguen, N. S. y Muñoz-Rodríguez, O. V. (2023) «Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica», Pre-Impresos Estudiantes, pp. 57–60. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/19665 (Accedido: 3 octubre 2023).
IEEE
[1]
N. S. Rincón-Piravaguen y O. V. Muñoz-Rodríguez, «Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica», Pre-Impresos. Estud., pp. 57–60, jun. 2023.
MLA
Rincón-Piravaguen, N. S., y O. V. Muñoz-Rodríguez. «Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica». Pre-Impresos Estudiantes, junio de 2023, pp. 57-60, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/19665.
Turabian
Rincón-Piravaguen, Nicole Stefanía, y Oscar Vladimir Muñoz-Rodríguez. «Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica». Pre-Impresos Estudiantes (junio 30, 2023): 57–60. Accedido octubre 3, 2023. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/19665.
Vancouver
1.
Rincón-Piravaguen NS, Muñoz-Rodríguez OV. Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica. Pre-Impresos. Estud. [Internet]. 30 de junio de 2023 [citado 3 de octubre de 2023];:57-60. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/19665
Descargar cita
Visitas
71
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.