Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación

  • Libardo Mosquera Mateus
Publicado
2010-01-13
Al hablar de la enseñanza de la Educación Física nos tenemos que referir, entre otros aspectos, a los contenidos que hacen parte del currículo del área. A pesar de exitir algunas diferencias entre los programas de educación física de acuerdo a las particularidades presentes en cada institución, hay algunos contenidos que son comunes y representativos de las clases en el ámbito escolar. El presente texto, muestra algunos análisis sobre las tendencias y sus contenidos desarrollados en la educación física escolar, y plantea algunas inconsistencias entre lo que señala la teoría de dichas tendencias con lo que en verdad acontece en la práctica, entendida como el acto educativo propiamente dicho, es decir, lo qué se enseña en la clase.

APA

Mosquera Mateus, L. (2010). Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación. Lúdica Pedagógica, 2(15). https://doi.org/10.17227/ludica.num15-564

ACM

[1]
Mosquera Mateus, L. 2010. Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación. Lúdica Pedagógica. 2, 15 (ene. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/ludica.num15-564.

ACS

(1)
Mosquera Mateus, L. Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación. Lúdica pedagog. 2010, 2.

ABNT

MOSQUERA MATEUS, L. Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación. Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 2, n. 15, 2010. DOI: 10.17227/ludica.num15-564. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/564. Acesso em: 27 nov. 2021.

Chicago

Mosquera Mateus, Libardo. 2010. «Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación». Lúdica Pedagógica 2 (15). https://doi.org/10.17227/ludica.num15-564.

Harvard

Mosquera Mateus, L. (2010) «Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación», Lúdica Pedagógica, 2(15). doi: 10.17227/ludica.num15-564.

IEEE

[1]
L. Mosquera Mateus, «Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación», Lúdica pedagog., vol. 2, n.º 15, ene. 2010.

MLA

Mosquera Mateus, L. «Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación». Lúdica Pedagógica, vol. 2, n.º 15, enero de 2010, doi:10.17227/ludica.num15-564.

Turabian

Mosquera Mateus, Libardo. «Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación». Lúdica Pedagógica 2, no. 15 (enero 13, 2010). Accedido noviembre 27, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/564.

Vancouver

1.
Mosquera Mateus L. Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación. Lúdica pedagog. [Internet]. 13 de enero de 2010 [citado 27 de noviembre de 2021];2(15). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/564

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

4654

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a