DIFERENCIAS EN AUTOCONCEPTO FÍSICO EN ESCOLARES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

  • Antonio Fraile Aranda Universidad de Valladolid
  • Javier Catalina Sancho Universidad de Valladolid
Publicado
2013-07-01

El autoconcepto es la percepción y opinión que tenemos de nosotros mismos. Se forma a partir de las
experiencias y relaciones que establecemos con el medio, y en su configuración desempeñan un papel
muy destacado los refuerzos ambientales y de las personas significativas. Es muy importante conocer
cómo es el autoconcepto de los alumnos de primaria y secundaria para, con la intervención docente,
propiciar su desarrollo y estructurar una imagen ajustada de ellos mismos en estos periodos críticos
en la formación de este constructo. Analizamos la influencia de las variables sexo, edad, institución y
práctica de actividad física sobre el autoconcepto físico en alumnos de primaria y secundaria. Apreciamos
la existencia de diferencias destacadas en función de estas variables.

Antonio Fraile Aranda, Universidad de Valladolid

Catedrático de Didáctica de la Expresión Corporal. Doctor en Ciencias de la Educación. Departamento de
Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo
Social. Campus Miguel Delibes. Pº Belén, 1. Valladolid.

Javier Catalina Sancho, Universidad de Valladolid

Profesor asociado Departamento de Psicología. Doctor en Psicología de la Educación. Universidad de Valladolid.
Facultad de Educación y Trabajo Social. Campus Miguel Delibes. Pº Belén, 1. Valladolid.

APA

Fraile Aranda, A. y Catalina Sancho, J. (2013). DIFERENCIAS EN AUTOCONCEPTO FÍSICO EN ESCOLARES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. Lúdica Pedagógica, 2(18). https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica93.102

ACM

[1]
Fraile Aranda, A. y Catalina Sancho, J. 2013. DIFERENCIAS EN AUTOCONCEPTO FÍSICO EN ESCOLARES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. Lúdica Pedagógica. 2, 18 (jul. 2013). DOI:https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica93.102.

ACS

(1)
Fraile Aranda, A.; Catalina Sancho, J. DIFERENCIAS EN AUTOCONCEPTO FÍSICO EN ESCOLARES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. Lúdica pedagog. 2013, 2.

ABNT

FRAILE ARANDA, A.; CATALINA SANCHO, J. DIFERENCIAS EN AUTOCONCEPTO FÍSICO EN ESCOLARES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 2, n. 18, 2013. DOI: 10.17227/01214128.18ludica93.102. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2172. Acesso em: 29 nov. 2022.

Chicago

Fraile Aranda, Antonio, y Javier Catalina Sancho. 2013. «DIFERENCIAS EN AUTOCONCEPTO FÍSICO EN ESCOLARES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA». Lúdica Pedagógica 2 (18). https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica93.102.

Harvard

Fraile Aranda, A. y Catalina Sancho, J. (2013) «DIFERENCIAS EN AUTOCONCEPTO FÍSICO EN ESCOLARES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA», Lúdica Pedagógica, 2(18). doi: 10.17227/01214128.18ludica93.102.

IEEE

[1]
A. Fraile Aranda y J. Catalina Sancho, «DIFERENCIAS EN AUTOCONCEPTO FÍSICO EN ESCOLARES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA», Lúdica pedagog., vol. 2, n.º 18, jul. 2013.

MLA

Fraile Aranda, A., y J. Catalina Sancho. «DIFERENCIAS EN AUTOCONCEPTO FÍSICO EN ESCOLARES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA». Lúdica Pedagógica, vol. 2, n.º 18, julio de 2013, doi:10.17227/01214128.18ludica93.102.

Turabian

Fraile Aranda, Antonio, y Javier Catalina Sancho. «DIFERENCIAS EN AUTOCONCEPTO FÍSICO EN ESCOLARES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA». Lúdica Pedagógica 2, no. 18 (julio 1, 2013). Accedido noviembre 29, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2172.

Vancouver

1.
Fraile Aranda A, Catalina Sancho J. DIFERENCIAS EN AUTOCONCEPTO FÍSICO EN ESCOLARES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de julio de 2013 [citado 29 de noviembre de 2022];2(18). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2172

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

551

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.