Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas

Andrea Catalina Vigoya Ruiz
Julián Camilo Pinto Arevalo
Las arañas son comúnmente conocidas como animales indeseables e incluso peligrosos, sin embargo, es muy bajo el porcentaje de estos organismos que realmente presentan un grado de peligrosidad para el hombre; por tal razón se pretende fomentar el reconocimiento de los géneros peligrosos (Latrodectus, Loxosceles y Phoneutria) y el manejo de géneros inofensivos en este grupo de arácnidos por parte de los profesores de ciencias para que así puedan generar estrategias alternativas para enseñar temáticas biológicas mediante las prácticas con estos interesantes animales
Vigoya Ruiz, A., & Pinto Arevalo, J. (2017). Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas. Bio-Grafía Escritos Sobre La Biología Y Su Enseñanza, 10(19), 1484-1488. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7325
Hoffman, A. (1993). El Maravilloso Mundo de los Arácnidos. México D.F. Fondo de
Cultura Económica.
● Masiac, Y. (1996). Las Arañas. Editorial De Vecchi. Badalona, España.
● Moreno, A. & Vargas, O. (2005) Diseño y elaboración de una guía ilustrada sobre
la araneofauna presente en Villavicencio – Meta. Bogotá: Universidad Pedagógica
Nacional

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Arañas, prácticas de biología, conservación, reconocimiento, aspectos biológicos

Article Details