9A012 Enseñar Ciencias fuera del aula: una experiencia con profesores en formación

Natália Vendrasco
Trinidad Navarrete
RubY Olivares
Verónica Astroza
Ricardo Fuente

La alfabetización científica debe ser entendida como un continuo que abarca la educación formal y no formal a lo largo de la vida. Para ello, es importante que exista una conexión entre ambas instancias educativas y, asimismo, considerar el rol de los profesores en el aprendizaje de ciencias fuera del aula.  En este sentido, se hace relevante conocer y potenciar la formación de los profesores para utilizar de forma efectiva estos espacios y contribuir a la mediación de los aprendizajes. Este trabajo presenta la experiencia del proyecto Red de Voluntarios por la Ciencia que busca promover la experiencia de los profesores en formación en espacios de educación no formal, desarrollando en ellos las habilidades necesarias para proponer actividades de aprendizaje en estos contextos y potenciando el análisis de la experiencia desde la perspectiva de la alfabetización científica.


 

Vendrasco, N., Navarrete, T., Olivares, R., Astroza, V., & Fuente, R. (2018). 9A012 Enseñar Ciencias fuera del aula: una experiencia con profesores en formación. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin), 1-6. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9253
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Educación no formal, formación inicial, aprendizaje y servicio

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