S303 Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela

  • Blanca Rodríguez Hernández UPN
  • Leonardo Fabio Martinez P UPN
Palabras clave: estilo de pensamiento, cuestiones sociocientíficas, formación de profesores, interfaz universidad escuela.

Resumen

Se presenta los resultados de una investigación de formación de profesores en la interfaz Universidad Escuela (IUE), en el que se consolida un grupo de investigación (GI) que a la luz de la teoría epistemológica de Fleck es un Colectivo de Pensamiento (CP), el cual aborda cuestiones sociocientíficas (CSC) propias del contexto escolar, generando transiciones en el estilo de pensamiento (EP) de los mismos, asociado a categorías desde no transformadores, en transición asociado al confort/ complicación-disposición y transformadores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Delizoicov, D., Castilho, N., Cutolo, L. R. A., Ros, M. A. Da, & Lima, A. M. C. (2002). Sociogênese do conhecimento e pesquisa em ensino: contribuições a partir do referencial fleckiano. Caderno Brasileiro de Ensino de Física, 19, 52-69.
Fleck, L. (1986). La génesis y el desarrollo de un hecho científico.
Martínez, L. F., Parga, D., Zapata, P. N., Rodríguez, B., & Garzón, I. (2015). Formación de profesores y cuestiones sociocientíficas. Experinecias y desafios en la interfaz universidad - escuela. (L. F. Martínez, D. Parga, & I. Garzón, Eds.). Bogotá.
Moraes, R., & Galiazzi, M. (2007). Análise textual: discursiva. Editora Unijuí.
Reis, Pedro & Galvão, C. (2008). Os professores de Ciências Naturais e a discussão de controvérsias sociocientíficas : dois casos distintos. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 7, 746-772
Publicado
2018-11-23
Cómo citar
Rodríguez Hernández, B., & Martinez P, L. F. (2018). S303 Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin), 1-9. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9188