Educación ambiental intercultural: ¿un nuevo paradigma?
El artículo propone un nuevo paradigma educacional que reúne en una misma concepción, organizadora y pedagógica, la teoría y práctica del que hacer docente y de la formación de niños, jóvenes y adultos, respecto al mundo en que vivimos: la educación ambiental intercultural, que emerge de la integración de lo que hoy se vive como separado, la educación ambiental y la educación intercultural bilingüe. La propuesta se construye desde los aprendizajes de un programa gubernamental en Chile, región de La Araucanía, entre 2004 y 2007: Programa Araucanía Tierra Viva.
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1. Guillermo Williamson, Isolde Pérez. (2023). Intercultural Education in Chile. , p.221. https://doi.org/10.1007/978-3-031-10680-4_12.
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4. Ronald Fabricio Eduarte Saltos, Lubis Carmita Zambrano Montes. (2023). Experiencias de aprendizaje creativas para el desarrollo de valores ambientales en estudiantes del nivel bachillerato. Journal of the Academy, (9), p.63. https://doi.org/10.47058/joa9.5.
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