INVESTIGACIÓN-ACCION: UN NUEVO ENFOQUE SOCIOLOGICO

  • Nelly Stronquist
Publicado
1983-01-01
En los últimos años la contribución de las ciencias sociales como promotoras del proceso de cambio de los países en desarrollo ha sido objeto de numerosas críticas. A pesar del aumento en la producción de estudios relacionados con el desarrollo nacional, continúan dándose los grandes problemas de pobreza, marginalidad y distribución desigual de los beneficios sociales, lo cual incrementa el escepticismo sobre la utilidad de estas ciencias tradicionales. Tanto las ciencias como los supuestos a partir de ‘os cuales se construyen: la sicología con el control y los sujetos experimentales; y la sociología y la ciencia política con la preferencia por variables históricas son atacadas por imponer ciegamente paradigmas de investigación tomados de la agricultura y de la física a pesar de ser ciencias que estudian un fenómeno tan complejo cual es: la comprensión de cómo y por qué se conforman, interactúan y se disuelven los grupos humanos.

APA

Stronquist, N. (1983). INVESTIGACIÓN-ACCION: UN NUEVO ENFOQUE SOCIOLOGICO. Revista Colombiana de Educación, (11). https://doi.org/10.17227/01203916.5090

ACM

[1]
Stronquist, N. 1983. INVESTIGACIÓN-ACCION: UN NUEVO ENFOQUE SOCIOLOGICO. Revista Colombiana de Educación. 11 (ene. 1983). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5090.

ACS

(1)
Stronquist, N. INVESTIGACIÓN-ACCION: UN NUEVO ENFOQUE SOCIOLOGICO. Rev. Colomb. Educ. 1983.

ABNT

STRONQUIST, N. INVESTIGACIÓN-ACCION: UN NUEVO ENFOQUE SOCIOLOGICO. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 11, 1983. DOI: 10.17227/01203916.5090. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5090. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Stronquist, Nelly. 1983. «INVESTIGACIÓN-ACCION: UN NUEVO ENFOQUE SOCIOLOGICO». Revista Colombiana de Educación, n.º 11 (enero). https://doi.org/10.17227/01203916.5090.

Harvard

Stronquist, N. (1983) «INVESTIGACIÓN-ACCION: UN NUEVO ENFOQUE SOCIOLOGICO», Revista Colombiana de Educación, (11). doi: 10.17227/01203916.5090.

IEEE

[1]
N. Stronquist, «INVESTIGACIÓN-ACCION: UN NUEVO ENFOQUE SOCIOLOGICO», Rev. Colomb. Educ., n.º 11, ene. 1983.

MLA

Stronquist, N. «INVESTIGACIÓN-ACCION: UN NUEVO ENFOQUE SOCIOLOGICO». Revista Colombiana de Educación, n.º 11, enero de 1983, doi:10.17227/01203916.5090.

Turabian

Stronquist, Nelly. «INVESTIGACIÓN-ACCION: UN NUEVO ENFOQUE SOCIOLOGICO». Revista Colombiana de Educación, no. 11 (enero 1, 1983). Accedido abril 26, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5090.

Vancouver

1.
Stronquist N. INVESTIGACIÓN-ACCION: UN NUEVO ENFOQUE SOCIOLOGICO. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 1 de enero de 1983 [citado 26 de abril de 2024];(11). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5090

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1804

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.