La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica

  • Equipo Pedagógico PPDQ Equipo Pedagógico PPDQ
Publicado
2014-03-01
La formación del profesor, o maestro como se emplea más usualmente en algunos países, es desde hace varios años objeto de reflexión e investigación. Es posible afirmar que la formación de profesores se ha configurado en una línea de investigación a juzgar por las publicaciones y eventos en los que se dedican secciones especiales a tratar dicho tema. La obra aquí referenciada aborda una perspectiva particular de la formación de profesores al considerar que dicha formación debe emprenderse profesionalmente para formar maestros profesionales. Aunque parezca una redundancia, no lo es, en tanto que en nuestro país, muchos profesionales que ejercen la docencia en los diversos niveles del sistema educativo no han sido preparados profesionalmente para ejercer esta profesión.

APA

Equipo Pedagógico PPDQ, E. P. P. (2014). La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica. P.P.D.Q. Boletín, (52). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2014.num52.2574

ACM

[1]
Equipo Pedagógico PPDQ, E.P.P. 2014. La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica. P.P.D.Q. Boletín. 52 (sep. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/PPDQ.2014.num52.2574.

ACS

(1)
Equipo Pedagógico PPDQ, E. P. P. La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica. P.P.D.Q. Boletín 2014.

ABNT

EQUIPO PEDAGÓGICO PPDQ, E. P. P. La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 52, 2014. DOI: 10.17227/PPDQ.2014.num52.2574. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2574. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Equipo Pedagógico PPDQ, Equipo Pedagógico PPDQ. 2014. «La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica». P.P.D.Q. Boletín, n.º 52 (septiembre). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2014.num52.2574.

Harvard

Equipo Pedagógico PPDQ, E. P. P. (2014) «La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica», P.P.D.Q. Boletín, (52). doi: 10.17227/PPDQ.2014.num52.2574.

IEEE

[1]
E. P. P. Equipo Pedagógico PPDQ, «La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica», P.P.D.Q. Boletín, n.º 52, sep. 2014.

MLA

Equipo Pedagógico PPDQ, E. P. P. «La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica». P.P.D.Q. Boletín, n.º 52, septiembre de 2014, doi:10.17227/PPDQ.2014.num52.2574.

Turabian

Equipo Pedagógico PPDQ, Equipo Pedagógico PPDQ. «La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica». P.P.D.Q. Boletín, no. 52 (septiembre 3, 2014). Accedido abril 26, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2574.

Vancouver

1.
Equipo Pedagógico PPDQ EPP. La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 3 de septiembre de 2014 [citado 26 de abril de 2024];(52). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2574

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Juan Manuel Lozano De Poo, Ricardo Alonso Rivera. (2016). Técnicas detonantes de creatividad en el proceso de diseño y desarrollo de proyectos. H+D HÁBITAT MÁS DISEÑO, (14), p.23. https://doi.org/10.58493/habitat.2015.14.03.


Métricas PlumX

Visitas

1712

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.