Las habilidades docentes: una oportunidad para mejorar las prácticas de aula en la clase de ciencias
Teaching skills: an opportunity to improve classroom practices in science class
La presente biocrónica da a conocer como las habilidades docentes logran integrar la teoría y la práctica en la clase de ciencias de un maestro en ejercicio de una institución de carácter privado en el municipio de Puerto Berrío (Antioquia). Esto como resultado de búsqueda constante de la mejora del quehacer docente en el aula y el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales con estudiantes de básica primaria. En esta experiencia se tomó como referente conceptual los aportes de Zarzar (2006) en su libro Habilidades básicas para la docencia, con el cual se pretendió teorizar el actuar del maestro en el salón de clase en torno a las prácticas de aula.
Restrepo, B. (2002). Una variante pedagógica de la Investigación-Acción Educativa. Revista Iberoamericana de educación.
Romera, M. (2011). La investigación-acción en la formación del profesorado. Revista Española de Documentación Científica, 34(4), 597-514.
Torres, A. M. (2017). Un polo a tierra en la formación inicial de maestros de ciencias. Bio-grafía. Escritos sobre la Biología y su Enseñanza, p. 1378-1385. Vaello, J. (2007). Cómo dar clase a los que no quieren. Madrid: Santillana.
Zarzar, C. (2006). Habilidades básicas para la docencia. México: La Patria. 152 p.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Baixar Citação
Visitas
Downloads
Licença
Todo o trabalho deve ser original e inédito. A submissão de um artigo para publicação implica que o autor deu seu consentimento para que o artigo seja reproduzido a qualquer momento e de qualquer forma que a revista Bio-grafía considere apropriada. Os artigos são de responsabilidade exclusiva dos autores e não representam necessariamente a opinião da revista ou de seu editor. A recepção de um artigo não implicará qualquer compromisso da revista Bio-grafía para a sua publicação. No entanto, se aceitos, os autores transferirão seus direitos patrimoniais para a Universidade Pedagógica Nacional para os fins pertinentes de reprodução, edição, distribuição, exibição e comunicação na Colômbia e fora deste país, impressos, eletrônicos, CD-ROM, Internet ou qualquer outro meio conhecido ou por conhecer. As questões legais que possam surgir após a publicação dos materiais na revista são de total responsabilidade dos autores. Qualquer artigo desta revista pode ser usado e citado, desde que seja corretamente referenciado.