LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA.

  • Ludvison Miguel Herrera Urrego
Publicado
2017-12-12

El presente texto dialoga en relación a las discusiones que surgen a propósito de la participación en la propuesta de investigación Estrategia para la enseñanza de la vida y lo vivo a partir de las colecciones biológicas: Hacia la configuración del Museo Pedagógico. Situación desde donde emerge el acercamiento a figuras como estrategia pedagógica, colecciones biológicas y la vida y lo vivo. Éstas, si bien gozan de amplia movilización en el ámbito del Departamento de Biología DBI, versan en muchos casos en sinonimias entre otras figuras cercanas, dicotomías y múltiples alegorías en sus significaciones

Este motivante lleva a preguntarse por la contemplación de estas figuras como parte del ejercicio investigativo, en este sentido los siguientes párrafos discurren alrededor de su funcionalidad y la reflexión emergente. Vale aclarar que el objetivo de este texto dista de asegurar una posición adecuada o más válida en relación a las figuras mencionadas, por el contrario, su objetivo se halla en presentar las 

Palabras clave: Colección biológica, Estrategia pedagógica, Estrategia didáctica, Práctica de investigación. (es)
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Herrera Urrego, L. M. (2017). LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA. Bio-grafía, 10(19), 36-43. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7083

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