Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso)

  • Andres David García Melo Universidad Distrital Francisco José De Caldas
Publicado
2015-12-10

Se presenta aquí una experiencia pedagógica , desarrollada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá (Colombia)la cual tiene  como objetivo  poner a consideración la importancia de adquirir otros saberes, aparte del disciplinar para nutrir los  procesos de formación de los futuros profesores, la planificación de su práctica y posterior reflexión  la cual se constituirá  en un aspecto fundamental que promoverá una educación en ciencias con calidad.se toma  como estudio de caso un estudiante con destrezas musicales que se encuentre  realizando sus estudios en licenciatura en biología.  Como resultado de este trabajo se evidencia a un nivel declarativo que la instrucción musical ofrece una vista multidisciplinar no solo centrada en una carrera científica, si no tener la posibilidad de explorar el lado artístico que el ser humano posee.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Andres David García Melo, Universidad Distrital Francisco José De Caldas
Universidad Distrital Francisco José De Caldas
García Melo, A. D. (2015). Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso). Bio-grafía, 165.172. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia165.172

Banet, E (2004). La enseñanza y el aprendizaje del conocimiento biológico. En: Perales y Cañal, P. (editores) Didáctica de las ciencias experimentales. Teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias. Alcoy. España: Marfil.

FONSECA, G. (2009). La formacion de profesores de biologia a través del diseño, implementación y sistematización de unidades didácticas. Enseñanza de las Ciencias, Número Extra VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, Barcelona, pp. 2300-2303 http://ensciencias.uab.es/congreso09/numeroextra/art-2300-2303.pdf

Harlen, W.(1998) Enseñanza y aprendizaje de las ciencias. (6ta Ed.) Editorial Morata. . Madrid, España.