Ambiente Virtual de Aprendizaje, un constructo que requiere de práctica experimental desde lo tecnológico y lo científico Artículo de reflexión

Virtual Learning Environment, a construct that requires experimental practice from the technological and scientific Reflection article

Ambiente Virtual de Aprendizagem, uma construção que requer prática experimental do conhecimento tecnológico e científico Artigo de reflexão

Publicado
2024-03-28

Este artículo de reflexión indaga sobre la relación existente entre la técnica, la práctica experimental y la tecnología relacionados con los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). Se utilizan fuentes documentales para desarrollar una disertación cuyo propósito es servir de material de estudio para un grupo de docentes de Ciencias Naturales que participan de un curso de formación sobre AVA y al público en general quienes se encuentren interesados en las temáticas emergentes de la relación que se encuentra entre los AVA como constructo experimental en el área de Ciencias Naturales.

Palabras clave: Technique, Technology, Experimental practice, Virtual learning environments (en)
Técnica, Tecnología, Práctica experimental, Ambientes virtuales de aprendizaje. (es)
Técnica, Tecnología, Prática experimental, Ambientes virtuais de aprendizagem (pt)

Espinosa, E., & Salazar, T. (n.d.). Capítulo 3 Genética de Mendel.pdf.

Ferreirós, J., & Ordóñez, J. (2002). Hacia una filosofía de la experimentación. Crítica (México D. F. En Línea), 34(102), 47–86. https://doi.org/10.22201/iifs.18704905e.2002.979

García, E., & Cerquera, M. (2017). CAPÍTULO 7 Análisis histórico de la óptica de Huygens: aportes a la didáctica de la física desde enfoques culturales. La historia de la ciencia en la investigación didáctica, aporte a la formación y el desarrollo profesional del profesorado de ciencias.

Giraldo Gutiérrez, F. (2012). Technique and Technology: the Dilemma of the Rational Subject in a Consumer Society. Estudios de Filosofía, 0(46), 25–39.

Heisenberg, W. (1955). LA IMAGEN DE LA NATURALEZA EN LA FÍSICA ACTUAL. Rowohlts Deutsche Enzyklopädie.

Medina Vallejos, V., & Badilla, M. G. (2015). Uso de ambientes virtuales en el aprendizaje de las Ciencias., (56). Retrieved from https://www.recursos.portaleducoas.org/publicaciones/uso-de-ambientes-virtuales-en-el-aprendizaje-de-las-ciencias

Roldán, N. D. (2006). ¿Cómo quieren aprender los estudiantes?. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, (19). Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=194220467003

APA

Delgado Pasaje, R. F. (2024). Ambiente Virtual de Aprendizaje, un constructo que requiere de práctica experimental desde lo tecnológico y lo científico Artículo de reflexión. Bio-grafía, 16(Extraordinario). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/21347

ACM

[1]
Delgado Pasaje, R.F. 2024. Ambiente Virtual de Aprendizaje, un constructo que requiere de práctica experimental desde lo tecnológico y lo científico Artículo de reflexión. Bio-grafía. 16, Extraordinario (feb. 2024).

ACS

(1)
Delgado Pasaje, R. F. Ambiente Virtual de Aprendizaje, un constructo que requiere de práctica experimental desde lo tecnológico y lo científico Artículo de reflexión. Bio-grafía 2024, 16.

ABNT

DELGADO PASAJE, R. F. Ambiente Virtual de Aprendizaje, un constructo que requiere de práctica experimental desde lo tecnológico y lo científico Artículo de reflexión. Bio-grafía, [S. l.], v. 16, n. Extraordinario, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/21347. Acesso em: 30 abr. 2024.

Chicago

Delgado Pasaje, Reyzon Fernando. 2024. «Ambiente Virtual de Aprendizaje, un constructo que requiere de práctica experimental desde lo tecnológico y lo científico Artículo de reflexión». Bio-grafía 16 (Extraordinario). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/21347.

Harvard

Delgado Pasaje, R. F. (2024) «Ambiente Virtual de Aprendizaje, un constructo que requiere de práctica experimental desde lo tecnológico y lo científico Artículo de reflexión», Bio-grafía, 16(Extraordinario). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/21347 (Accedido: 30 abril 2024).

IEEE

[1]
R. F. Delgado Pasaje, «Ambiente Virtual de Aprendizaje, un constructo que requiere de práctica experimental desde lo tecnológico y lo científico Artículo de reflexión», Bio-grafía, vol. 16, n.º Extraordinario, feb. 2024.

MLA

Delgado Pasaje, R. F. «Ambiente Virtual de Aprendizaje, un constructo que requiere de práctica experimental desde lo tecnológico y lo científico Artículo de reflexión». Bio-grafía, vol. 16, n.º Extraordinario, febrero de 2024, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/21347.

Turabian

Delgado Pasaje, Reyzon Fernando. «Ambiente Virtual de Aprendizaje, un constructo que requiere de práctica experimental desde lo tecnológico y lo científico Artículo de reflexión». Bio-grafía 16, no. Extraordinario (febrero 20, 2024). Accedido abril 30, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/21347.

Vancouver

1.
Delgado Pasaje RF. Ambiente Virtual de Aprendizaje, un constructo que requiere de práctica experimental desde lo tecnológico y lo científico Artículo de reflexión. Bio-grafía [Internet]. 20 de febrero de 2024 [citado 30 de abril de 2024];16(Extraordinario). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/21347

Descargar cita

Visitas

5

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.