Elaboração de jogos como recursos didáticos para o ensino de Biologia
Elaboration of Games as Didactic Resources for Teaching Biology
Elaboración de juegos como recursos didácticos para la enseñanza de la Biología
Este artículo tiene como objetivo presentar un informe de experiencia sobre cómo la elaboración de juegos didácticos puede permitir una mejor comprensión de los contenidos y estimular no solo el aspecto cognitivo, sino también el socioemocional, ya que animan y promueven el aprendizaje de los estudiantes y el proceso de socialización. Los participantes de esta actividad fueron estudiantes de primer año de secundaria de la Escuela Estatal de Enseñanza Primaria y Media Fraternidade e Luz, en es, Brasil. Se presentaron un total de 18 juegos, incluyendo 6 tipos diferentes: juego de memoria, juego de mesa, bingo, twister móvil, rpg de mesa y quiz móvil. Los resultados indicaron la necesidad de diversificar los recursos educativos y confirmaron la importancia de su uso para apoyar la enseñanza. Por último, se observó un mayor cuestionamiento por parte de los alumnos sobre el contenido enseñado, y que la aplicación de estos recursos mejora aún más el proceso de enseñanza-aprendizaje.
educación; juegos didácticos; enseñanza de Biología (es)
educação; jogos didáticos; ensino de Biologia (pt)
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