2B052 Estrategias para desarrollar capacidades de pensamiento científico en estudiantes de grado séptimo con dificultades de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales: obtener y procesar información
Este trabajo de investigación está encaminado a la búsqueda de estrategias pedagógicas en el aula, para estudiantes de grado séptimo del sector oficial de la localidad de Usme, con el fin de potenciar el pensamiento científico escolar, desarrollando en los estudiantes capacidades para transformar el pensamiento cotidiano en uno más riguroso, permitiéndole ser crítico ante las situaciones ambientales y sociales, y así poder contribuir a la transformación de su realidad.
Se propone aplicar unas estrategias didácticas basadas en aprendizajes básicos como registrar datos, seleccionar información, relacionar, leer e interpretar gráficos y así fomentar el desarrollo de las capacidades de obtener y procesar información, las cuales ayudan a generar la adquisición del pensamiento científico escolar.
Hernández, A. (2005). Foro Educativo Nacional ¿Qué son las competencias
científicas? http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/articles-
89416_archivo_5.pdf
Pedrinaccí,caamaño,Cañal &De pro.(2012). 11 ideas clave: el desarrollo dela competencia cientifica.
Romero, J. & Lavigne, R. (2005). Dificultades en el Aprendizaje: Unificación de Criterios Diagnósticos. Materiales para la Practica Orientadora, Volumen N° 1. Junta de Anda Lucia.
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia y Cambio en
Educación.(2003).http://hdl.handle.net/10486/660693.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.