ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ORIGEN Y EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA DE LA ENSEÑANZA: IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS

  • Gerardo Andrés Perafán E.
Publicado
2002-07-14

En el artículo se presenta inicialmente una aproximación general a tres de los factores
que en sus orígenes dieron base epistemológica y política al auge de la investigación
interpretativa de la enseñanza. Posteriormente se presenta un análisis general sobre
algunas de las condiciones de orden internacional que han sido reconocidas como
plataforma al auge de la investigación interpretativa del pensamiento del profesor en la
actualidad Finalmente no presentan algunas recomendaciones que podrían ser de interés
para aquellos profesores que reflexionan sobre su práctica, especialmente a quienes lo
hacen desde la educación en ciencias.

Palabras clave: investigación interpretativa, pensamiento de los profesores. Compromiso social del profesor de ciencias. (es)

APA

Perafán E., G. A. (2002). ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ORIGEN Y EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA DE LA ENSEÑANZA: IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (12). https://doi.org/10.17227/ted.num12-5963

ACM

[1]
Perafán E., G.A. 2002. ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ORIGEN Y EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA DE LA ENSEÑANZA: IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 12 (jul. 2002). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num12-5963.

ACS

(1)
Perafán E., G. A. ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ORIGEN Y EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA DE LA ENSEÑANZA: IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2002.

ABNT

PERAFÁN E., G. A. ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ORIGEN Y EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA DE LA ENSEÑANZA: IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 12, 2002. DOI: 10.17227/ted.num12-5963. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5963. Acesso em: 20 oct. 2021.

Chicago

Perafán E., Gerardo Andrés. 2002. «ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ORIGEN Y EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA DE LA ENSEÑANZA: IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 12 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num12-5963.

Harvard

Perafán E., G. A. (2002) «ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ORIGEN Y EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA DE LA ENSEÑANZA: IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(12). doi: 10.17227/ted.num12-5963.

IEEE

[1]
G. A. Perafán E., «ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ORIGEN Y EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA DE LA ENSEÑANZA: IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 12, jul. 2002.

MLA

Perafán E., G. A. «ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ORIGEN Y EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA DE LA ENSEÑANZA: IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 12, julio de 2002, doi:10.17227/ted.num12-5963.

Turabian

Perafán E., Gerardo Andrés. «ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ORIGEN Y EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA DE LA ENSEÑANZA: IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 12 (julio 14, 2002). Accedido octubre 20, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5963.

Vancouver

1.
Perafán E. GA. ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ORIGEN Y EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA DE LA ENSEÑANZA: IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 14 de julio de 2002 [citado 20 de octubre de 2021];0(12). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5963

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

502

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.