FORMAS DE APROPIACIÓN DEL DISCURSO SOBRE COMPETENCIAS POR PARTE DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES —Un estudio desde el pensamiento de los profesores—

  • G Chona
  • J Arteta
  • G Fonseca
  • S Martínez
Publicado
2001-05-11

El proyecto de investigación parte de reconocer al maestro como un activo sujeto
reconstructor de saber y pretende identificar las concepciones que acerca de
competencias científicas poseen los profesores de ciencias experimentales. Desde esta
perspectiva la investigación asume: que es desde la construcción colectiva, donde los
maestros explicitamos y construimos los nuevos sentidos de la escuela, de ser maestro y
de la enseñanza de las ciencias. Los maestros entonces, cobran un papel protagónico y a
través de conversatorios, talleres y debates, los cuales son registrados e interpretados
conjuntamente, se logra la construcción del significado respecto a la enseñanza de las
ciencias en nuestro país y la definición de cuáles son las competencias científicas y de
qué manera la formación en valores, pueden y deben ser desarrolladas a través de la
enseñanza de las ciencias experimentales.

APA

Chona, G., Arteta, J., Fonseca, G., & Martínez, S. (2001). FORMAS DE APROPIACIÓN DEL DISCURSO SOBRE COMPETENCIAS POR PARTE DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES —Un estudio desde el pensamiento de los profesores—. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (9). https://doi.org/10.17227/ted.num9-5625

ACM

[1]
Chona, G., Arteta, J., Fonseca, G. y Martínez, S. 2001. FORMAS DE APROPIACIÓN DEL DISCURSO SOBRE COMPETENCIAS POR PARTE DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES —Un estudio desde el pensamiento de los profesores—. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 9 (may 2001). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num9-5625.

ACS

(1)
Chona, G.; Arteta, J.; Fonseca, G.; Martínez, S. FORMAS DE APROPIACIÓN DEL DISCURSO SOBRE COMPETENCIAS POR PARTE DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES —Un estudio desde el pensamiento de los profesores—. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2001.

ABNT

CHONA, G.; ARTETA, J.; FONSECA, G.; MARTÍNEZ, S. FORMAS DE APROPIACIÓN DEL DISCURSO SOBRE COMPETENCIAS POR PARTE DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES —Un estudio desde el pensamiento de los profesores—. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 9, 2001. DOI: 10.17227/ted.num9-5625. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5625. Acesso em: 20 oct. 2021.

Chicago

Chona, G, J Arteta, G Fonseca, y S Martínez. 2001. «FORMAS DE APROPIACIÓN DEL DISCURSO SOBRE COMPETENCIAS POR PARTE DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES —Un estudio desde el pensamiento de los profesores—». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 9 (mayo). https://doi.org/10.17227/ted.num9-5625.

Harvard

Chona, G., Arteta, J., Fonseca, G. y Martínez, S. (2001) «FORMAS DE APROPIACIÓN DEL DISCURSO SOBRE COMPETENCIAS POR PARTE DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES —Un estudio desde el pensamiento de los profesores—», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(9). doi: 10.17227/ted.num9-5625.

IEEE

[1]
G. Chona, J. Arteta, G. Fonseca, y S. Martínez, «FORMAS DE APROPIACIÓN DEL DISCURSO SOBRE COMPETENCIAS POR PARTE DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES —Un estudio desde el pensamiento de los profesores—», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 9, may 2001.

MLA

Chona, G., J. Arteta, G. Fonseca, y S. Martínez. «FORMAS DE APROPIACIÓN DEL DISCURSO SOBRE COMPETENCIAS POR PARTE DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES —Un estudio desde el pensamiento de los profesores—». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 9, mayo de 2001, doi:10.17227/ted.num9-5625.

Turabian

Chona, G, J Arteta, G Fonseca, y S Martínez. «FORMAS DE APROPIACIÓN DEL DISCURSO SOBRE COMPETENCIAS POR PARTE DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES —Un estudio desde el pensamiento de los profesores—». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 9 (mayo 11, 2001). Accedido octubre 20, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5625.

Vancouver

1.
Chona G, Arteta J, Fonseca G, Martínez S. FORMAS DE APROPIACIÓN DEL DISCURSO SOBRE COMPETENCIAS POR PARTE DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES —Un estudio desde el pensamiento de los profesores—. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 11 de mayo de 2001 [citado 20 de octubre de 2021];0(9). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5625

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

314

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.