MODALIDADES DE REALIMENTACIÓN EN LA ASIGNACIÓN DE ACORDES A UNA MELODÍA Y EN EL DISEÑO DE LA PROGRESIÓN DE FUNCIONES ARMÓNICAS

  • Horacio Alberto Lapidus
Publicado
2003-05-11

Informe sobre la investigación desarrollada —como tesis de maestría1— en torno a la
realimentación en el software de educación musical, específicamente enfocada ciertos
aspectos del aprendizaje de la armonización de melodías tonales en estilo clásico. Para
su análisis, se implementó una aplicación de tipo tutor inteligente, que fue puesta en
experimentación con el fin de obtener datos que permitieron comparar la aplicación de
dos tipos de feedback en la utilización de dicho software. Se conformaron dos grupos de
muestra con estudiantes del Departamento de Música de la Universidad Nacional de
Colombia, en Bogotá. El estudio sugiere la conveniencia de combinar los dos tipos de
feedback comparados, de modo que el estudiante pueda migrar voluntariamente de uno al
otro, bajo ciertas condiciones.

Palabras clave: Armonización de melodías. Tutores inteligentes para educación musical. Feedback en software educacional. Análisis armónico. (es)

APA

Lapidus, H. A. (2003). MODALIDADES DE REALIMENTACIÓN EN LA ASIGNACIÓN DE ACORDES A UNA MELODÍA Y EN EL DISEÑO DE LA PROGRESIÓN DE FUNCIONES ARMÓNICAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (13). https://doi.org/10.17227/ted.num13-5585

ACM

[1]
Lapidus, H.A. 2003. MODALIDADES DE REALIMENTACIÓN EN LA ASIGNACIÓN DE ACORDES A UNA MELODÍA Y EN EL DISEÑO DE LA PROGRESIÓN DE FUNCIONES ARMÓNICAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 13 (may 2003). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num13-5585.

ACS

(1)
Lapidus, H. A. MODALIDADES DE REALIMENTACIÓN EN LA ASIGNACIÓN DE ACORDES A UNA MELODÍA Y EN EL DISEÑO DE LA PROGRESIÓN DE FUNCIONES ARMÓNICAS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2003.

ABNT

LAPIDUS, H. A. MODALIDADES DE REALIMENTACIÓN EN LA ASIGNACIÓN DE ACORDES A UNA MELODÍA Y EN EL DISEÑO DE LA PROGRESIÓN DE FUNCIONES ARMÓNICAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 13, 2003. DOI: 10.17227/ted.num13-5585. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5585. Acesso em: 26 feb. 2021.

Chicago

Lapidus, Horacio Alberto. 2003. «MODALIDADES DE REALIMENTACIÓN EN LA ASIGNACIÓN DE ACORDES A UNA MELODÍA Y EN EL DISEÑO DE LA PROGRESIÓN DE FUNCIONES ARMÓNICAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 13 (mayo). https://doi.org/10.17227/ted.num13-5585.

Harvard

Lapidus, H. A. (2003) «MODALIDADES DE REALIMENTACIÓN EN LA ASIGNACIÓN DE ACORDES A UNA MELODÍA Y EN EL DISEÑO DE LA PROGRESIÓN DE FUNCIONES ARMÓNICAS», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(13). doi: 10.17227/ted.num13-5585.

IEEE

[1]
H. A. Lapidus, «MODALIDADES DE REALIMENTACIÓN EN LA ASIGNACIÓN DE ACORDES A UNA MELODÍA Y EN EL DISEÑO DE LA PROGRESIÓN DE FUNCIONES ARMÓNICAS», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 13, may 2003.

MLA

Lapidus, H. A. «MODALIDADES DE REALIMENTACIÓN EN LA ASIGNACIÓN DE ACORDES A UNA MELODÍA Y EN EL DISEÑO DE LA PROGRESIÓN DE FUNCIONES ARMÓNICAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 13, mayo de 2003, doi:10.17227/ted.num13-5585.

Turabian

Lapidus, Horacio Alberto. «MODALIDADES DE REALIMENTACIÓN EN LA ASIGNACIÓN DE ACORDES A UNA MELODÍA Y EN EL DISEÑO DE LA PROGRESIÓN DE FUNCIONES ARMÓNICAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 13 (mayo 11, 2003). Accedido febrero 26, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5585.

Vancouver

1.
Lapidus HA. MODALIDADES DE REALIMENTACIÓN EN LA ASIGNACIÓN DE ACORDES A UNA MELODÍA Y EN EL DISEÑO DE LA PROGRESIÓN DE FUNCIONES ARMÓNICAS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 11 de mayo de 2003 [citado 26 de febrero de 2021];0(13). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5585

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

185

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas PlumX